TULANCINGO DE BRAVO.- Secuestradores de menor de edad en Hidalgo pasarán 60 años en prisión. Tras las investigaciones del personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se probó ante la autoridad judicial la responsabilidad de 2 personas en hechos que la ley sanciona como secuestro agravado.
Los hechos que se investigaron ocurrieron el 1 de marzo del año 2020 en el municipio hidalguense Tulancingo de Bravo, cuando la víctima menor de edad fue secuestrada por 2 personas. Durante las investigaciones, los presuntos secuestradores fueron identificados con los nombres de iniciales R. A. G. y H. V. H.
Te podría interesar
Una vez ejecutada la orden de aprehensión por parte de los elementos de Seguridad Pública, los probables responsables fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial en la que se formuló imputación y como resultado se consiguió que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso.
Así operaban
El secuestro se alertó a las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente, rescatar a la víctima y aplicar la ley contra los responsables. De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue trasladada a una casa de seguridad en la Ciudad de México, desde donde los plagiarios exigían la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de su libertad.
Te podría interesar
Al recibir la llamada, los familiares notificaron el hecho a la UECS, área de la PGJEH y de inmediato se comenzaron las acciones para la liberación de la víctima. Así, con base en información de inteligencia, el 7 de marzo del año 2020, se implementó un operativo táctico en la Ciudad de México, con el que fue rescatada la víctima.
La sentencia
Por su presunta responsabilidad en el secuestro de la persona menor de edad fueron aprehendidos 2 hombres de iniciales R. A. G. y H. V. H; ambos puestos a disposición del Ministerio Público para continuar el proceso legal. Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la UECS obtuvo durante la audiencia de juicio, sentencia condenatoria de 60 años de prisión para R. A. G. y H. V. H., toda vez que se demostró su plena responsabilidad en los hechos investigados.