PROGRESO DE OBREGÓN.- La madrugada de este miércoles 7 de agosto ocurrió el robo a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el municipio Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo. Los hechos se dieron a conocer mediante un comunicado oficial publicado en las redes sociales oficiales de la parroquia donde lamentaron los hechos y solicitaron la intervención de las autoridades para recuperar los objetos sustraídos.
La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús informó que durante esta madrugada sujetos desconocidos ingresaron al inmueble par robar diversos objetos de valor, aunque no especificaron cantidad ni monto estimado del robo. El Consejo de Pastoral Parroquial calificó el incidente como un acto vandálico y solicitó a las autoridades hidalguenses se aplique la ley.
Te podría interesar
De igual forma, en el escrito reitera la fe de la comunidad hidalguense y esperanza de localizar los objetos robados. Aunque deja claro que “más allá de lo material, lo que más nos duele es el ataque a nuestra fe y a nuestro sentido de comunidad”. Ante los hechos, el párroco llamó a los feligreses a unirse en oración y a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los posibles delincuentes. Agrediendo también a quienes al momento han brindado su apoyo y solidaridad en este momento.
A quienes cometieron el robo, la iglesia pidió “para que encuentren el camino de la justicia y el arrepentimiento”, pues este acto lo único que hace es afectar a la comunidad, detalla en el comunicado firmado por el párroco Víctor Manuel Cruz Flores y el Vicario Benjamín Camarillo Santos. Hasta el momento no hay indicios sobre quién, quiénes cometieron el robo y dónde puedan estar; pero se espera las autoridades se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y recuperar los objetos de valor robados.
Te podría interesar
Delitos en Hidalgo
Durante el primer semestre del año 2024, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) registró 27,925 carpetas de investigación, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En el informe se detalla que en enero se registraron 4,542 carpetas de investigación, en febrero 4,483, en marzo 4,509, en abril 4,803, en mayo 5,144 y en junio 4,444.
Los delitos denunciados son: contra la vida y la integridad personal, contra la libertad personal, contra la libertad y seguridad sexual, el patrimonio, la familia, contra la sociedad y otros bienes jurídicos. Respecto a los robos, de enero a junio 2024 se iniciaron 5, 979 carpetas de investigación. Del total 508 fueron por robo a casa habitación, 1,772 por robo a vehículo automotor, 769 por robo a motocicleta, 67 por robo de autopartes, 6 por robo a transportista, 322 por robo a transeúnte en vía pública, 2 por robo en transporte individual, 466 por robo a negocio, 40 por robo de ganado, 4 por robo de maquinaria y 2,790 por otros robos que no se especifican.
jgp