TLAXCOAPAN.- Reportaron el hallazgo de un cuerpo en notable estado de descomposición dentro de un predio baldío abandonado, ubicado en el municipio Tlaxcoapan, Hidalgo. Aunque la persona no fue identificada al momento, se informó portaba zapatos de trabajo color negro y un uniforme en color beige característica de la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex); por lo que se asume era trabajador de la paraestatal.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 6 de agosto cuando vecinos de la calle Justo Sierra en el Barrio La Vía del centro del municipio hidalguense Tlaxcoapan reportaron a los números de emergencia el cadáver de un hombre abandonado en un predio baldío de la zona.
Elementos de Seguridad Pública tomaron parte de la llamada y confirmaron los hechos. En el lugar encontraron a un hombre de entre 45 y 50 años de edad. A la hora de realizar la inspección médica, elementos de protección civil confirmaron el deceso de la persona, aún por causas desconocidas.
Te podría interesar
Por los hechos, se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes. La zona fue acordonada y resguardad por la seguridad municipal mientras se realizaban las labores para el levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de rigor e integración de la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Se presume era trabajador de Pemex
Aunque en un reporte preliminar la persona permanecía en calidad de desconocido, se informó el cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 50 años de edad. Como vestimenta llevaba un pantalón color beige, playera color café y zapatos de trabajo. Por las características y los logotipos en el pantalón, las autoridades indicaron de manera extraoficial podría tratarse de un empleado de la empresa paraestatal Pemex.
Sobre las causas de la muerte aún no se ha dado a conocer información alguna. Lo único que se indicó fue un estado avanzado de descomposición que presentó el cuerpo, por lo que se sabe este llevaba más de un día en el lugar. Tampoco mencionan algún indicio de tortura o violencia; sin embargo, serán las autoridades encargadas de continuar las investigaciones y esclarecer los hechos.
Van 5 cadáveres en los últimos días
En la última semana en Hidalgo se ha reportado el hallazgo de al menos 5 cadáveres. Los últimos fueron, este de Tlaxcoapan en un terreno baldío presuntamente de un trabajador de Pemex; mientras de uno más se alertó la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Carboneras, del municipio Mineral de la Reforma, donde localizaron sin vida a un hombre en el interior de su domicilio.
Anteriormente, se informó sobre un cuerpo a orilla de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún; así como otros cadáveres en Apan con evidentes huellas de violencia sobre la calle Roble Sur en la colonia Lomas del Pedregal y a inicios de mes en la presa Endhó en el municipio de Tula de Allende, cuando personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) encargado de monitorear el afluente que recibe aguas residuales realiza recorridos de rutina reportó el hallazgo de un cadáver. En todos los casos, las autoridades investigan las causas de muerte y temporalidad.
jgp