EPAZOYUCAN.- Reportaron el hallazgo de un cuerpo a orilla de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de la colonia Xochihuacán, perteneciente al municipio Epazoyucan, en el estado de Hidalgo. Al momento, el hombre permanece en calidad de desconocido, de manera preliminar señalaron llevaba como vestimenta una playera negra y pantalón de mezclilla. Las investigaciones continúan.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 6 de agosto cuando personal de la Guardia Nacional, reportó el hallazgo del cadáver tendido sobre la carretera hidalguense a la altura de la colonia Xochihuacan. En el sitio solicitaron la presencia de los agentes de seguridad pública y elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes.
La zona quedó acordonada para que peritos realizarán el levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Se espera se le practiquen las pruebas de rigor para poder esclarecer los hechos y conocer las causas de muerte y descartar algún posible delito.
Te podría interesar
Al momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido y como señas particulares indicaron el hombre llevaba vestimenta de una playera negra y pantalón de mezclilla. Tampoco se menciona si presentó huellas de tortura o señas de haber sido atropellado. Se espera que las autoridades continúen las investigaciones y proporcionen la información oficial sobre el caso.
Te podría interesar
Al menos 3 cadáveres en 6 días
En los 6 primeros días que van de agosto se han reportado al menos 3 cadáveres hallados en territorio del estado de Hidalgo. El último es este en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún; mientras los otros 2 fueron localizados en los municipios Apan y Tula.
Fue el 1 de agosto que reportaron en Apan el hallazgo de un cadáver con evidentes huellas de violencia sobre la calle Roble Sur en la colonia Lomas del Pedregal. El hecho se reportó a los números de emergencia para realizar las investigaciones correspondientes. Al momento, no hay datos oficiales sobre la identidad de esta persona.
El segundo hallazgo ocurrió el 5 de agosto en la presa Endhó en el municipio de Tula de Allende, cuando personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) encargado de monitorear el afluente que recibe aguas residuales realiza recorridos de rutina reportó el hallazgo de un cadáver. Autoridades investigan las causas de muerte y temporalidad.
jgp