PACHUCA.- El caso que se le sigue al ex gobernador del estado de Hidalgo Jesús Murillo Karam por diversos delitos sumó otra acusación y ahora fue una por presunto abuso sexual que él habría cometido mientras se encontraba internado en un hospital al haber asentado que sufrió padecimientos médicos.
Fue una fisioterapeuta quien narró lo sucedido a través de su cuenta personal de la red social X y aprovechó para acusar que prácticamente se ha enfrentado al poder en su caso, ya que no ha tenido justicia y por el contrario han ocurrido situaciones que la hacen temer por su seguridad.
Te podría interesar
La narrativa que Fran hizo comenzó en el mes de noviembre de 2022, a unos meses de que el igual extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) fuera arrestado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, pero en ese marco acusó sufrir problemas médicos.
Por lo que en el inicio de su proceso penal permaneció ingresado en el hospital de especialidades Doctor Belisario Domínguez en la CDMX, donde cometió los actos de abuso sexual y acoso, narró la mujer, quien añadió que además ha sufrido revictimización en al menos 3 ocasiones.
“Soy fisioterapeuta, jamás pensé en llegar al día 0 en un proceso tan duro como lo ha sido mi ab*s* s3x*al y mi posterior intento de F. en el Hospital donde laboro, el ‘respetable’ Hospital de especialidades de la CDMX Dr. Belisario Domínguez, el que ha ocultado todo (sic)”, comenzó su hilo en X.
“Fueron los momentos más horribles de mi vida”
Los actos que el exgobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam cometió contra Fran, quien los describió como “los momentos más horribles de mi vida” ocurrieron el domingo 20 de noviembre de 2022, cuando fue el segundo día de haber mantenido contacto con el político, pues por instrucciones médicas se le asignó como paciente.
Pese a que el hombre de 74 años en ese entonces ya contaba con su pase de alta médica aún era atenido por el personal y entonces ella acudió hasta su habitación número 239 que se encuentra aislada, pero vigilada por custodios, pero tuvo retrasos para comenzar su trabajo que luego parecía iba sin novedad.
Ya que en los minutos que duró la fisioterapia que incluyó una caminata sin esposas, el hombre comenzó a abusar sexualmente de la especialista que le brindaba atención médica, a quien igual acosó, todo sin que nadie se percatara, hasta que un guarura se asomó al cuarto y ella, en shock, solo anunció que había terminado de trabajar.
“Fueron los momentos más horribles de mi vida, me quedé congelada… Pude salir… No había médicos, enfermeros… Eran alrededor de las 6:45… 15 minutos después me retire shockeada”, expresó la víctima, quien añadió que además de lo que sufrió fue revictimizada desde varias partes.
Superiores le dan la espalda y sigue sin justicia
Tras lo ocurrido, Fran primero habló con un compañero del hospital donde aún estaba internado Jesús Murillo Karam; luego, fue con sus superiores inmediatos quienes solo la asustaron con que ante el personaje a quien culpaba iban a ser asesinados y no podían hacer nada, más que informar a las demás autoridades.
Su jefa, por su parte, refiere que una enfermera atiende al ex gobernador con quien no hablaba y le dio a entender que su queja era más porque no quería que nadie más más tocara al hombre y un tercer caso de revictimización fue que sus amigos comenzaron a lanzar burlas por lo descrito líneas arriba, así como comentarios subidos de tono.
¿Qué ha pasado con Jesús Murillo Karam?
Fue en el mes de abril de este 2024 cuando Jesús Murillo Karam salió de la cárcel y fue trasladado hasta su casa en CDMX para así continuar en prisión domiciliaria los procesos penales por el llamado caso Ayotzinapa que fue la desaparición de 43 estudiantes de una escuela normal rural del estado de Guerrero en 2014.
cem