Pachuca.— La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) trabaja en una solución integral para el Tuzobús, entre la que se incluyen temas como la infraestructura y la concesión, informó el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
En entrevista con medios de comunicación, tras asistir a la inscripción en el muro de honor del Congreso de Hidalgo el nombre de Olga Trevethan Cravioto, primera diputada local, el mandatario dio a conocer que lo que se pretende es tener una decisión integral en el proyecto del Tuzobús, pues se tiene que ver de qué manera se puede mejorar.
Agregó que la Semot “ha estado en mesas de trabajo para tener una decisión definitiva del Tuzobús, implica toda la infraestructura, implica de qué manera va a funcionar, qué convocatoria va a salir, y de qué manera enderezamos un entuerto que fue desde un principio el Tuzobús, pero que ya hay una inversión y que tiene que ser utilizado de la mejor manera posible y con la menor inversión”.
Te podría interesar
Julio Menchaca señaló que se revisará todo el servicio que ofrece el Tuzobús: “La concesión, la infraestructura, las rutas, las ampliaciones, la publicidad, que también es un elemento importante, es integral, hay que darle una solución integral”.
Adelantó que se espera tener un dictamen al respecto antes de su segundo informe de gobierno, el cual está pactado para el 6 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Pachuca.
Pretenden recuperar recursos de la Estafa Siniestra
Sobre el criterio de oportunidades al que dos exalcaldes, relacionados con la llamada Estafa Siniestra, pretenden acogerse, el Ejecutivo estatal señaló que serán los jueces los que determinarán lo que procede en esos casos.
“Dependerá de la reparación del daño, en un criterio de oportunidad, el juez va a calificar el grado de negociación de cómo corresponde la reparación a la sanción penal que van a tener, esa es una decisión de los jueces”, mencionó.
No obstante, dejó claro que se tiene que enviar un mensaje contundente sobre la transparencia y el cuidado que se debe tener en el manejo de recursos públicos, pues quien haga mal uso de ellos “va a tener las sanciones correspondientes”.
Agregó que lo que pretende el estado es recuperar la mayor parte del dinero desviado, “pero no a costa de cualquier cosa. Es una decisión de los jueces, ya no es un tema administrativo cuando están siendo procesados, es una resolución judicial, no se convierta esto tampoco por parte de nosotros en un juicio mediático o una santa inquisición”.
sjl