CALNALI.- Una pareja fue detenida por su presunta relación con el robo al Banco de Bienestar Hidalgo, en una de las sucursales ubicadas en el municipio Lolotla. Los hechos se realizaron mediante un operativo coordinado en una comunidad del municipio vecino Calnali donde se localizó a estas 2 personas. Ambas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Las autoridades hidalguenses informaron se llevó a cabo a cabo un operativo de seguridad que dio como resultado la captura de un hombre y una mujer, involucrados en el robo a la sucursal del Banco Bienestar en el municipio Lolotla. La detención se llevó a cabo en la comunidad Ahuacatlán, perteneciente al municipio Calnali, luego de las investigaciones y trabajo en conjunto de las autoridades involucradas.
Te podría interesar
Al momento de identificar a los sospechosos y realizar la detención formal, las personas se identificaron con los nombres de iniciales B.M.G.N. y V.C.R. Durante la revisión, entre sus pertenencias se les encontró una cantidad significativa de dinero en efectivo y una tarjeta perteneciente al Banco Bienestar.
Por lo anterior, los agentes dedujeron su posible participación en el robo ocurrido días antes en la sucursal bancaria de Lolotla. Así, la pareja quedó bajo detención y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para iniciar el proceso legal necesario y esclarecer su participación en el robo. Según declaraciones de las autoridades locales, el operativo se desarrolló sin incidentes mayores bajo coordinación de seguridad municipal y estatal. En las próximas horas, se espera se den a conocer los avances de la investigación.
Te podría interesar
Colocan trampas en los cajeros Bienestar
Hace 10 días circuló en las redes sociales la advertencia sobre la colocación de trampas metálicas en los cajeros del banco Bienestar. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a mantenerse alerta sobre este modo de operar de algunos delincuentes. Según indicaron, estos colocan las trampas en las ranuras donde sale el dinero para obstruir el paso y dejarlo atorado. Una vez que el cuentahabiente desiste de no recibir su dinero, estas personas salen retiran la trampa y se quedan con el dinero.
El más reciente caso ocurrió el 6 de julio en un cajero Bienestar de la localidad Tephé en el municipio Ixmiquilpan. Un hombre alertó a la policía sobre su dinero atascado en una de las máquinas. Al acudir en auxilio, la policía logró detectar la trampa. Ante esta situación, las autoridades han alertado a los ciudadanos usuarios de los cajeros Bienestar y otros bancos que tomen las medidas preventivas de seguridad al acudir a realizar el retiro de su dinero. Asimismo, en caso de detectar algo sospechoso llamar de inmediato al número de emergencia 911.
jgp