PACHUCA.- Hallan cadáver oculto dentro de un tambo en un domicilio de Pachuca, tras un operativo contra el robo de vehículos. De acuerdo con la información oficial, 3 personas quedaron bajo detención por su posible vínculo en el robo de un vehículo reportado en esta ciudad capital hidalguense. Durante las acciones destacó, en el domicilio investigado se localizó además de los vehículos robados, el cadáver de un hombre embolsado y dentro de un tambo.
Elementos de la policía municipal de Pachuca implementaron el operativo de seguridad tras la denuncia de un vehículo robado en la ciudad. Los hechos se desarrollaron el domingo 14 de julio en la cerrada de Roma número 110 de la colonia Rancho La Colonia, donde se desencadenó una intensa movilización.
Los agentes en persecución le siguieron la pista a los sospechosos hasta el domicilio antes señalado donde comenzaron las investigaciones por el robo de una motocicleta. Una vez en el inmueble, los presuntos delincuentes agredieron a los agentes policiales, resultando en la detención de 4 personas, 3 hombres y una mujer menor de edad.
Te podría interesar
En el domicilio estacionado fue hallado un vehículo presuntamente de su propiedad que al revisar sus medios de identificación arrojó reporte de robo vigente. Además de encontrar la motocicleta reportada previamente como robada. Por lo que los agentes de seguridad pública procedieron a realizar la detención de las personas involucradas en el presunto robo de vehículos. Todas trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
Olores fétidos llamaron la atención de los agentes
Durante la inspección en el lugar, olores fétidos llamaron la atención de los agentes quienes realizaron una minuciosa investigación en el domicilio. La sorpresa fue el hallazgo de un cadáver oculto en un tambo plástico de color azul que estaba cubierto con cemento. La policía al notar el olor que provenía del bote, procedieron a perforarlo. Del interior del tambo comenzó a salir líquido hemático, por lo que fue necesario romperlo.
Una vez expuesto el contenido, se reportó era el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas transparentes y una cobija además explayado y en estado de descomposición. Por los hechos se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). La zona quedó acordonada y resguardada por los elementos de seguridad mientras se realizan las investigaciones pertinentes. Se espera en las siguientes horas se pueda conocer la identidad del cuerpo hallado; así como las causas de muerte.
jgp