MIXQUIAHUALA.- Un posible caso de secuestro infantil o pedofilia fue registrado por cámaras de seguridad en calles del municipio de Mixquiahuala, en el estado de Hidalgo, donde un hombre a bordo de un vehículo de la marca KIA persiguió a una niña y la comenzó a intimidar, por lo que se pidió más seguridad.
De acuerdo con la narrativa de vecinos de la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Taxhuadá de Mixquiahuala, todo ocurrió a las 18 horas del viernes 7 de junio cuando la menor viajaba en su bicicleta rosa, pero debido a lo estrecho de las banquetas bajó al pavimento, sin saber lo que le esperaba en unos instantes y que la dejaría asustada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pues desde la distancia comenzó a ser seguida por el conductor de un automóvil KIA tipo Soul de color verde y pese a que el automotor es más rápido, nunca la rebasó y en al menos 3 tomas se mantuvo a una distancia de unos 5 metros o más atrás de la víctima, quien de inmediato notó la situación.
Ante ello, aceleró en su pequeña bicicleta, pero no pudo librarse del hombre y su KIA, de quien las cámaras de seguridad solo retiraron era de edad adulta y vestía una playera o camisa en color blanco, pues debido a la calidad de la imagen se perdieron otros detalles como el número de placa del vehículo.
Niña llegó hasta un local y pudo pedir ayuda; hombre escapó
Tras algunos minutos en los que el hombre persiguió a la niña que aceleraba en su bicicleta, este la intimidó y además trató de obligar a que subiera a su automóvil, lo que desobedeció en cada ocasión hasta que ella logró llegar a un local comercial sumamente asustada, pero que le sirvió para refugiarse.
Al ver su estado, el personal y demás personas presentes auxiliaron a la menor de edad, quien comenzó a llorar y explicó lo que había vivido con el individuo aproximadamente a las 18 horas del viernes 7 de junio; ante lo cual emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 y replicaron la historia de la víctima, pero el hombre escapó.
A la par, trataron de calmar a la menor y al revisar que no había sufrido afectaciones físicas se encargaron de entregarla a sus familiares quienes se hicieron cargo de acudir a denunciar el posible hecho de secuestro infantil o pedofilia, lo que determinarán las autoridades con base en una investigación que ya fue iniciada.
Adicionalmente, los vecinos añadieron que preocupados por lo ocurrido buscaron la ruta que hizo la niña con su bicicleta y preguntaron a las casas y negocios si tenían cámaras de seguridad, a lo que algunos dijeron que sí y fue cuando se pudo ver al hombre en su KIA cuando que va de tras de la menor.
cem