TULA DE ALLENDE.- S.O.S. Un cachorro quedó atrapado entre 2 bardas en la zona habitacional de la colonia El Llano, Segunda Sección, circuito Abasolo que se localiza en el municipio Tula de Allende, Hidalgo. Los lamentos del perrito al verse sin salida alertaron a los vecinos que a su vez realizaron el reporte al número de emergencias para solicitar la ayuda del cuerpo de rescate de Protección Civil Municipal y salvar a este pequeño.
La hazaña se dio a conocer mediante las redes sociales oficiales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio hidalguense Tula de Allende. El hecho se hizo viral y recibió la aprobación de los internautas quienes aplaudieron este acto que salvó la vida de un perrito de menos de 1 año de edad.
Fue durante la madrugada del jueves 6 de junio que una llamada de emergencias al 911 alertó sobre el cachorro atrapado entre los muros de un inmueble de la colonia El Llano, Segunda Sección. De manera oportuna, se activó el protocolo de rescate y el personal de bomberos de Tula se trasladó al lugar de los hechos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ahí, localizaron al perrito color café quien ladraba desesperado en su intento por pedir ayuda. ¿Cómo llegó ahí? Se desconoce con exactitud, sin embargo, pudo haber caído o por curiosidad entrar entre el hueco de los muros, pero quedarse atorado en su trayecto para no poder moverse y quedarse sin salida.
Te podría interesar
El cuerpo de bomberos realizó las maniobras necesarias para rescatar al perrito. Por algunos minutos estuvieron rompiendo la pared de manera cuidadosa para evitar lesionar o asustar al cachorro, pero generando el espacio adecuado para poder sacarlo. Finalmente, cuando estuvo listo el agujero en el muro, el perrito fue puesto en libertad sano y salvo.
Rescatan a pitbull en situación de calle
En otra obra de rescate a los seres de 4 patitas, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula, llevó a cabo el rescate de un perro en situación de calle, de la raza Pitbull en la comunidad de San Lorenzo a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El personal de rescate alojó al canino en la estación de bomberos en espera de localizar al dueño y entregarle al perrito sano y salvo.
Con la misión de proteger y respetar los derechos de los animales, el cuerpo de bomberos y Protección Civil de Tula reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier caso que represente un riesgo para esta población. Para tal efecto dejan a disposición los números de emergencia al 911 o denuncia anónima al 089. Así como los teléfonos directos a la oficina de Protección Civil y Bomberos Tula al número: 773 133 6809 en un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
jgp