Tulancingo.— La mañana de este lunes 10 de junio sujetos a bordo de una motocicleta balearon al regidor independiente Gustavo Tenorio Ortega en las inmediaciones del Bufete Jurídico Tenorio y Asociados, en la calle de Independencia, entre Bravo y Pedro María Anaya, en el centro de Tulancingo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, el ataque en contra del regidor se registró a las 7:30 horas. Sujetos que circulaban en una motocicleta realizaron varios disparos contra el edil. El comandante mencionó que la motocicleta fue abandonada cerca del Sendero Intermunicipal. Agregó que el operativo de búsqueda de los agresores sigue en desarrollo.
Tras las detonaciones el asambleísta Tenorio Ortega fue atendido por personal de la Cruz Roja para su traslado a una clínica particular, ya que se dijo recibió tres impactos de bala dos en extremidades inferiores y uno más en la zona pélvica, al momento el estado de salud se reporta estable.
Te podría interesar
Hasta este momento el sitio continúa acordonado y bajo resguardo de elementos de Seguridad Pública Municipal. En el lugar hay cuatro casquillos percutidos: dos sobre la acera y dos más en la cinta de rodamiento. Los agentes de la policía municipal esperan el arribo de personal del Ministerio Público para que lleve a cabo las diligencias de rigor. La vialidad permanece cerrada y el tránsito vehicular se redirige hacía calles aledañas, hasta nuevo aviso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Estaba programada una sesión de cabildo
Este lunes se había programado una sesión de la asamblea municipal en la que se tenía previsto elegir al presidente municipal interino, tras el deceso del alcalde Jorge Márquez Alvarado, esto debido a que el suplente Rubén Hernández renunció al cargo, dejando de forma emergente la responsabilidad al secretario general municipal, Eusebio Hernández Apan, quien recibió el nombramiento a finales de mayo.
Hasta el momento la asamblea municipal no ha anunciado la cancelación de la sesión de cabildo.
sjl