EPAZOYUCAN.- La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo (SSPH) informó el desmantelamiento de un punto de venta para drogas e hidrocarburo de procedencia ilegal. Las acciones se realizaron en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) donde además destacó la detención de una persona presuntamente involucrada en estos hechos ilícitos.
Con el objetivo de combatir el delito de narcomenudeo y robo de combustible, agentes de la policía de Hidalgo llevaron a cabo el operativo en el municipio Epazoyucan. Estas acciones, realizadas en coordinación interinstitucional con personal de la PGJEH se llevaron a cabo en seguimiento a las labores de investigación que derivaron de la ubicación de un inmueble señalado como presunto punto de venta y distribución de droga e hidrocarburo de procedencia ilegal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Como resultado informaron el decomiso de 197 dosis de sustancias ilegales y contenedores con hidrocarburo extraído de manera ilegal. Durante las diligencias, los agentes lograron también la detención de un hombre que se identificó con el nombre de iniciales J. C. R. C. A la persona se le aseguraron 160 dosis de supuesta marihuana, 37 dosis droga sintética tipo cristal y un arma de fuego larga con 83 cartuchos útiles calibre 22.
En el lugar, fueron confiscados un contenedor con capacidad de 200 litros abastecido con un 75 por ciento con hidrocarburo, un galón de 20 litros lleno a un 50 por ciento con combustible, así como diversos recipientes vacíos con rastros de haber sido usados para el almacenamiento y trasiego ilegal.
Te podría interesar
Las autoridades de seguridad realizaron los procedimientos judiciales pertinentes, el detenido y los objetos asegurados informaron, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Finalmente, reiteraron el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
Robo de hidrocarburo a la baja
A principios de mayo, se informó el estado de Hidalgo bajó en el registro nacional respecto a la incidencia delictiva en el robo de combustible. De acuerdo con las cifras oficiales del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad descendió al quinto lugar nacional en extracción ilegal de combustible, cifras correspondientes al mes abril. La publicación del reporte mensual que concentra la estadística de incidencia delictiva del país, menciona que, en materia de hidrocarburo, Hidalgo se ubica por debajo de Nuevo León, Puebla, Estado de México y Tamaulipas, además de mantener la misma cifra con el estado de Veracruz.
jgp