ACTOPAN.- Reportan un bloqueo en la México-Laredo a la altura del tramo perteneciente al municipio Actopan, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con la infromación preliminar, señalan son un grupo de campesinos que la mañana de este jueves 9 de mayo se reunieron para protestar ante la falta de aguas negras para el riego de sus cultivos. Por la situación, se reportan afectaciones y carga vehicular por lo que a los automovilistas se les pide circular con precaución o tomar rutas alternas.
El grupo de personas se encuentra bloqueando ambos sentidos de la vialidad cerca de los semáforos de la localidad El Daxtha en mencionado municipio hidalguense. Los quejosos atravesaron autos y colocaron piedras para impedir el paso a los automovilistas. “Exigimos solución al problema de las aguas negras” se lee en una lona que sostienen los manifestantes de lado a lado de la vialidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al momento, la circulación se encuentra interrumpida en esta zona; por lo que se les pide a los automovilistas reducir los límites de velocidad para evitar un accidente y de ser posible tomar rutas alternas para llegar a sus destinos en tiempo y forma. Los campesionos aseguran no levantar el bloqueo hasta ser atendidos por las autoridades.
Indicaron se trata de una protesta pacífica y piden la presencia de las autoridades competentes para establecer los acuerdos que den solución a esta problemática. Según señalan, algunos de los inconformes, existe mala distribución del agua, pues a pesar de tener en las presas, a ellos no les distribuyen.
Te podría interesar
La situación ha causado afectaciones en su economía y retrasado el periodo de siembra anual el cual, por falta de agua no han podido iniciar. Se espera que, en las próximas horas, autoridades del gobierno municipal y estatal se acerquen para establecer el diálogo y buscar las soluciones para la liberación de la vialidad.
jgp