EMILIANO ZAPATA.- En momentos y lugares distintos, las autoridades lograron encontrar a los 2 jóvenes Adair y Yessica que habían desaparecido en un mimoso municipio del estado de Hidalgo, aunque fue sin vida, por lo que ya se investiga para tratar de saber qué fue lo que les ocurrió a cada uno.
El primer hallazgo se dio el martes 28 de mayo, en el marco de una protesta y bloqueo vial hecha por familiares de Adair CH sobre la carretera que comunica a la localidad de Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, con lo que exigían que se diera celeridad a las acciones de búsqueda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, fueron indomados sobre que en un canal de riego estaba un cuerpo masculino completamente calcinado, hasta donde acudieron autoridades judiciales quienes confirmaron de manera preliminar que los restos humanos efectivamente pertenecían al hombre de entre 20 a 25 años de edad.
Adair CH había sido visto por última vez alrededor de las 23 horas del sábado 25 de mayo en el bar La María Tequilera, localizado en el municipio de Emiliano Zapata; ante lo anterior, se investigará para determinar cómo desapareció y las causas de que quedara calcinado, de lo que al momento no hay causas previas.
Igual encuentran a Yessica
Ya por la mañana de este jueves 30 de mayo de 2024, igual fue reportado el hallazgo de Yessica GC, quien también desapareció el sábado 25 en el municipio de Emiliano Zapata y similar al caso de Adair CH se encontraba sin vida, aunque queda esperar a que las autoridades confirmen que se trate de ella.
Los restos humanos que se manejan podrían ser los de la joven de 29 años de edad fueron localizados en dentro de un canal de riego de la localidad José María Morelos, hasta donde acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se hicieron cargo.
En cifras
Cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) describieron que en los primeros 4 meses de 2024 fue reportada la desaparición de 265 personas, de las cuales la mayor incidencia la tuvieron los hombres con 135 hechos, seguido de las mujeres, 129, y un folio fue asentado “sin definir sexo”.
En ese sentido, un total de 170 hombres y mujeres ya fueron hallados, aunque de ellos 9 sin vida; mientras que 95 aún continúan en estado de no localizados. En más comparativos, resaltó que Pachuca tuvo la mayor cantidad de fichas con el 18.1 por ciento de los registros, es decir, 48 casos.
cem