TULA DE ALLENDE.- Una mujer resultó herida por el impacto de bala con un arma de fuego en un asalto ocurrido en la zona centro del municipio Tula de Allende, Hidalgo. Fueron cerca de 70,000 pesos los que reportaron como robados, mismos que había retirado la mujer previamente de una sucursal bancaria cercana y hombres desconocidos a bordo de una motocicleta la hirieron para despojarla de su dinero.
De acuerdo con la información que se reportó, la mujer se encontraba en un restaurante ubicado en la calle centro Andador Turístico Quetzalcóatl del municipio hidalguense Tula que 2 hombres ingresaron y le pidieron su mochila. Entre el forcejeo, los hombres la llevaron afuera del restaurante donde accionaron sus armas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El hecho se reportó a los números de emergencia donde solicitaron la ayuda de los agentes de seguridad pública municipal y paramédicos para brindar atención a una mujer lesionada con arma de fuego. Al llegar al sitio, el cuerpo de emergencias confirmó los hechos y a la víctima con una herida. Por la lesión, la mujer necesitó del traslado a un hospital para recibir la atención médica correspondiente. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta.
Sobre los presuntos responsables, señalaron huyeron tras cometer el crimen a bordo de una motocicleta rojo con negro. Agentes de Seguridad Pública implementaron el operativo de búsqueda y localización de los responsables sin tener de momento un resultado favorable.
Te podría interesar
Este no es el primer hecho violento que se registra en la región donde un cuentahabiente resulta víctima de un asalto armado. Ante ellos, usuarios de las sucursales bancarias solicitan a las autoridades que investiguen a los empleados de los bancos, argumentando que podrían estar vinculados con estos robos.
Por su parte, la secretaría de seguridad pública municipal de Tula de Allende recordó a la ciudadanía hacer uso del programa de apoyo para dar seguimiento a los cuentahabientes y evitar ser víctimas de asaltos. Con este programa, agentes de seguridad brindan un acompañamiento a los usuarios durante el proceso de retiro o depósito del dinero, garantizando su seguridad.
jgp