PACHUCA.- La autopista México-Pachuca vivió 2 situaciones de violencia que causaron alarma entre quienes transitan por ella, pues primero un asaltante aventó piedras a los automovilistas para robarlos y luego fue captado a un hombre golpeando a un conductor con un bat de beisbol.
En ambas situaciones, ocurridas apenas con unos días de diferencia, no estuvo la autoridad presente para prevenir los hechos o dar apoyo a las víctimas y solamente les quedó por seguir su camino hasta encontrarse a salvo, por lo que se pidió que haya más recorridos de vigilancia para prevenir lo anterior.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El primer caso de violencia ocurrió a las 20 horas del sábado 25 de mayo cuando un hombre, su esposa, hijo de 5 años y sus padres viajaban sobre la México-Pachuca con dirección a la CDMX, pero antes de llegar a El Vigilante el conductor se encontró con un sujeto sobre el camellón central.
El presunto delincuente arrojó una piedra que atravesó como papel el parabrisas de la puerta del chofer e impacto primero el cuello de quien iba al volante; el objetivo de esa acción era obligar al afectado a detenerse para después ser atracados de manera violenta, pero su objetivo fracasó.
Pues el hombre que pilotaba un vehículo sedán aseveró que siguió su camino, y aunque tambaleó un poco por el golpe que recibió, pudo retomar los carriles de la autopista para avanzar algunos metros, hasta que paró su marcha y pudo notar que otros automóviles igual habían sido blancos del presunto criminal.
El afectado quedó con una severa herida en su cuello y daños en su cristal, aunque aseveró que la situación de violencia en la México-Pachuca no pasó a mayores, aunque llamó a las autoridades como la Guardia Nacional (GN) a hacer más recorridos y prestar atención a quienes estén entre los carriles.
Por cerrón, conductor golpea con bat a otro
Luego, ya por la noche del martes 28 de mayo, fue captada una violenta agresión con un bat por parte del conductor de una camioneta tipo pick up blanca, quien reaccionó de esa manera luego de una mala maniobra vial igual sobre la autopista México-Pachuca, todo ante la mirada de testigos que nada pudieron hacer.
De acuerdo con las versiones, la camioneta blanca dio un cerrón a un vehículo sedán color azul, lo que desató una discusión de palabras en la zona de San Antonio en Pachuca, pero rápidamente se escaló a los golpes y el chofer del primer automotor mencionado bajó con un bat y golpeó al otro; tras su objetivo, el hombre se retiró.
cem