PROGRESO DE OBREGÓN.- Más de 1,000 dosis de diferentes drogas fueron aseguradas tras un operativo coordinado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y elementos de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJEH). Las acciones se llevaron a cabo en diferentes inmuebles del municipio Progreso de Obregón y, además de drogas, esto encontraron.
De acuerdo con el informe oficial se realizaron 3 cateos de manera simultánea en el municipio hidalguense antes mencionado, en las colonias Centro y Lázaro Cárdenas, donde se aseguraron en total 1,305 dosis de diferentes sustancias ilegales. Esto, como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo en la entidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Agentes de la policía de Hidalgo y de la PGJEH inspeccionaron los inmuebles y hallaron 1,173 dosis de presunta marihuana, 55 dosis de polvo blanco con características propias del cristal, 23 dosis de droga sintética cristal rosa, 17 dosis de posible cocaína y 23 dosis de droga sintética color azul.
Además de las drogas, dentro de los mismos inmuebles cateados fueron confiscados 9 cartuchos útiles para escopeta, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento portátil y aditamentos para la dosificación de narcóticos como pequeñas bolsas y báscula de precisión.
Te podría interesar
Por estos hechos no se reportaron personas detenidas. Los objetos y sustancias ilegales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta correspondiente y realizará las investigaciones que deriven del caso.
La detección e identificación de estos puntos de narcomenudeo señalaron, se logran a través de la atención a denuncias ciudadanas, por lo que la SSPH reitera el llamado para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
jgp