PACHUCA.- En plena ola de calor, los hidalguenses fueron sorprendidos por la caída de granizo con la peculiaridad de tener el tamaño similar al de un limón o incluso una pelota de golf. La lluvia con granizo se registró la tarde del miércoles 22 de diciembre cerca de las 6 de la tarde cuando usuarios de las redes sociales comenzaron a alertar sobre este fenómeno al compartir diferentes fotografías.
Aunque el ambiente permanece caluroso y se espera las altas temperaturas persistan en las próximas horas y días, no fue impedimento para que este fenómeno natural se presentará y causará el asombro entre la población. Según comentaron en redes sociales la caída de granizo fue principalmente en la zona sur de Pachuca, en el municipio Zempoala y Mineral de la Reforma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En las imágenes y videos que circulan se observa el gran tamaño del granizocuyo diámetro osciló entre 1 y 4 centímetros. Incluso algunas de las personas los colocaron en sus manos para compararlos con monedas de 10 pesos o tapas de garrafones con agua. De acuerdo con los testimonios, el granizo ha causado afectaciones y daños en algunas viviendas del sur de Pachuca donde se rompieron domos y cristales de ventanas.
Al momento, las autoridades no han emitido comunicado oficial sobre las afectaciones y se descartan daños mayores; sin embargo, se espera elementos de Protección Civil se encarguen de monitorear las zonas afectadas donde se presentó este fenómeno de caída de granizo a fin de realizar un diagnóstico certero y conocer con exactitud cuáles son los daños que el granizo dejó a su paso.
Te podría interesar
Por el momento, se exhoarta a la población a mantenerse en contacto a través de las vías de comunicación oficiales sobre estos cambios climatológicos; así como reportar las afectaciones que pudieran tener por estos, mediante los números de emergencia 911 o denuncia ciudadana 089.
Seguirá el calor
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, algunas regiones de Hidalgo como la huasteca y sierra, esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. Esto, ocasionado por la tercera ola de calor que afecta al país durante los próximos días.
- Pachuca-Tizayuca temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 17 grados
- Región Tepehua máximas de 42 grados y mínimas de 24 grados
- Valle de Tulancingo máximas de 30 grados y mínimas de 15 grados
- Valle del Mezquital máximas de 38 grados y mínimas de 19 grados
- Huichapan-Tecozautla máximas de 37 grados y mínimas de 20 grados
jgp