PACHUCA.- Armando Hernandez Soto, suplente de Carlos Villegas Hernández, candidato a presidente municipal de Huasca por el Partido del Trabajo, informó que renunció a la suplencia para nuevamente sumarse a las filas de Morena, de “donde nunca debió salir”.
Armando Hernández, militante de Morena, se había ido al Partido del Trabajo, luego de no resultar favorecido en el proceso interno; sin embargo, se arrepintió de su decisión y nuevamente vuelve al partido guinda, y afirma que el PT no representa a la cuarta transformación, ni los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El viernes presenté mi renuncia como candidato suplente en Huasca, fui candidato en 2020 por Morena, pero ahora no comparto los ideales, porque no son de la cuarta transformación,ni del presidente”, expresó en conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de Morena acompañado del dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según las mediciones, el candidato de Morena, Luis Felipe Lugo, avanza como puntero de cara a las elecciones del próximo 2 de junio con 18.1 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor Carlos Villegas del PT, por lo que en el equipo del morenista consideran que la adhesión de Armando Hernández, se suman 8 puntos más para llegar a un 26 por ciento, por lo que, señalaron, se garantiza un tránsito afortunado con el gobernador Julio Menchaca.
Te podría interesar
Al darle la bienvenida nuevamente en Morena, el líder morenista le pidió que se colocara la gorra que nunca debió haberse quitado. Al tiempo agradeció que haya tomado esa importante decisión. Por su parte, Armando Hernández comentó que se suma al trabajo de candidatos al Senado, a las diputaciones federales y de diputados locales, así como del aspirante a la alcaldía de Huasca.
Asimismo, reconoció que no fue bien visto por el Grupo Universidad, equipo que predomina en el Partido del Trabajo, y con el cual se dio cuenta que no coincide en ideales, de ahí el motivo de su decisión.
También se le preguntó que él y cuántas personas más le retiran el apoyo al candidato del PT, a lo que dijo que entablará un diálogo con los militantes y simpatizantes que acusaron imposición en la candidatura y en próximos días informará de qué otros perfiles se regresan.
Finalmente, Marco Rico mencionó que tal y como se esperaba “las elecciones de ayuntamientos han generado efervescencia, por lo que no puedes tener la misma lectura en senadores y diputados federales que en municipios; en los 84 el partido a vencer es Morena, no hay un solo municipio en donde Morena se vaya a un tercer o cuarto lugar, hay municipios con mayor o menor margen o muy competitivos, pero vamos a ganar”.
jgp