Pachuca.— Reconoce Marco Antonio Rico Mercado que su principal adversario es el PRIAN, así lo señaló en conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de distintas encuestas aplicadas por diversas casas encuestadoras, en las que les dan una ventaja que va de 20 puntos en adelante en la elección del próximo 2 de junio.
Tras hacer el reconocimiento que su principal adversario son los candidatos de Fuerza y Corazón por México (PAN; PRI y PRD), el líder morenista subrayó que se debe poner atención, porque “son adversarios que antagonizan y hacen todo lo necesario para sabotear y entorpecer el proyecto, usando campañas sucias, difamación, calumnia y mentira”.
Ahí aprovechó para comentar que los candidatos al Senado no acudirán a ningún espacio en el que no se garantice que no habrá denostación, ni ataques, negó que estén huyendo de confrontaciones, sino que también cuentan con una agenda apretada.
Te podría interesar
Justificó que los candidatos de Morena tienen ventaja por encima de sus adversarios, por lo que no tienen interés en acudir a diálogos que no son cuidados y donde prevalece la descalificación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Les tienden el linchamiento, entre todos andan haciendo causa común, una de las cosas a vencer es el buen posicionamiento de nuestros candidatos, mejor esperaremos las condiciones que ponga el INE”, expresó en conferencia de prensa.
“Insisten con lo mismo, pero no prueban nada, es sólo señalamiento, difamación, mentira, pero a pesar de la guerra sucia vamos a salir avante”, auguró.
Agregó que ese tipo de conductas son propias de las y los candidatos que carecen de propuesta, de programa, y los convocó a “que se pongan a trabajar, que se validen como partidos y como candidatos con propuestas en lugar de estar insistiendo en calumnia y difamación”.
Impugna negativa del IEEH en Lolotla
En otro orden de ideas, Marco Rico Mercado informó que impugnaron el acuerdo del IEEH en el que le negó el registro a la candidata de Lolotla, y aseguró que cumplieron con todos los requisitos para que se aprobara el registro.
Insistió en que el IEEH debe ser garante de que los grupos vulnerables accedan a los cargos, y no fungir como el que ponga trabas; ejemplificó que en el caso de Lolotla se entregó la constancia de autoadscripción indígena, pero no fue suficiente para que la aprobaran.
“La candidata es de ahí, nacida ahí, pero además se requiere que la comunidad te reconozca como tal, no basta con nacer ahí, sino que la comunidad te reconozca. Jurídicamente lo vamos a ganar”, expresó.
Vamos por el millón de votos
El líder morenista reiteró que en conjunto los partidos de la cuarta transformación lograrán el millón de votos a favor de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México.
sjl