PACHUCA.- Dos mujeres resultaron con lesiones hechas por el impacto de bala con arma de fuego al ser víctimas de un presunto intento de asalto sobre la autopista del Arco Norte. El incidente ocurrió entre los límites de los estados de Tlaxcala e Hidalgo durante la madrugada de este lunes 13 de mayo. De acuerdo con el reporte preliminar señalan al menos a 5 presuntos responsables de este ataque armado.
Las primeras horas de este lunes, la alerta se emitió al número de emergencias para denunciar un intento de asalto armado a una familia que transitaba a bordo de su vehículo por la autopista del Arco Norte a la altura de la caseta a Tulancingo del estado de Hidalgo. Al sitió indicado se movilizaron agentes de la Guardia Nacional; así como elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para brindar atención a los afectados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el sitio, la policía se entrevistó con las víctimas quienes testificaron al menos 5 sujetos desconocidos y armados les intentaron cerrar el paso a bordo de una camioneta Ranger Azul y dispararon contra ellos en un presunto intento para asaltarlos y despojarlos de sus pertenencias de valor y vehículo.
Los afectados, viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo y se trataba de un matrimonio en compañía de una de sus sobrinas. El conductor al recibir el ataque armado continúo manejando hasta ponerse a salvo en la caseta de cobro de Sanctórum, en Tlaxcala, donde solicitó el auxilio para atender a su esposa y sobrina, quienes habían resultado con lesiones tras la balacera.
Te podría interesar
Elementos de la Guardia Nacional, la policía estatal y los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de brindar la atención a las víctimas. Las dos mujeres fueron identificadas con los nombres Saori, de 20 años de edad, y Areli, de 34 años de edad. Por la gravedad de las heridas fue necesario solicitar su traslado a un hospital ubicado en el estado de Puebla, para recibir la atención médica especializada. Al momento se desconoce su estado de salud.
De manera extraoficial señalaron ellas presentaban heridas en el brazo y en un dedo de una mano. Sobre los presuntos agresores, los agentes de Seguridad Pública implementaron el operativo de búsqueda y localización, sin que de momento se tengan resultados favorables. Cabe señalar, esta sigue siendo una de las carreteras con mayor número de incidentes delictivos respecto al asalto armado a automovilistas particulares y conductores de camiones de carga.
jgp