TLAXCOAPAN.- Un hombre perdió la vida en un accidente sobre una de las carreteras del estado de Hidalgo. La persona viajaba a bordo de una motocicleta atravesando la vialidad Tlaxcoapan-Teltipan que pertenece al tramo del municipio Tlaxcoapan cuando se vio involucrado en el percance entre una camioneta y un auto particular. Por los hechos, los pobladores dañaron las unidades de Protección Civil y retuvieron a 2 de los lesionados acusándolos de presuntos responsables. En medio de la agresión una policía y un paramédico fueron lesionados.
El accidente ocurrió cerca de la media noche del viernes 10 mayo en el tramo del municipio hidalguense antes mencionado. La alerta se emitió a través de los números de emergencia donde solicitaron la presencia de los agentes de Seguridad Pública de Tlaxcoapan y Protección Civil para brindar atención a los afectados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el sitio, confirmaron 3 vehículos con severos daños. Una camioneta de color blanco, un automóvil Chevrolet Aveo de color gris con placas NCS-82-61 del Estado de México volcado y enredado con la malla vial y una motocicleta de color rojo. Lamentablemente, en el pavimento yacía el cuerpo del motociclista, quien, al recibir los primeros auxilios del personal paramédico, nada se pudo hacer y se confirmó su muerte.
Como parte del protocolo, la muerte se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que comenzara con las diligencias correspondientes al peritaje, levantamiento de pruebas, testimonios y traslado del cuerpo del motociclista al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicarán las pruebas de rigor para complementar la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Población enfurecida
Dentro de las acciones del cuerpo de emergencias se informó también los pasajeros de la camioneta habían huido probablemente a pie; mientras los 2 ocupantes del auto compacto, un hombre y una mujer, resultaron con lesiones y requirieron del traslado a un hospital para recibir la atención médica especializada.
Sin embargo, cuando el personal paramédico realizaba esta acción de ayuda, un grupo de pobladores de la comunidad Teltipan, de donde era originario el motociclista fallecido, los enfrentó rodeando la ambulancia de Protección Civil identificada con el número 08. Los pobladores enfurecidos señalaron a los lesionados como los presuntos responsables de la muerte del joven de aproximadamente 30 años. En su intento por hacer justicia, los habitantes poncharon las llantas de la ambulancia, arrojaron piedras, rompieron los cristales y a la fuerza bajaron a los 2 lesionados para retenerlos en Teltipan.
Durante este forcejeo una mujer policía y un paramédico también resultaron lesionados, aunque se desconoce el estado de salud que presentan. Más tarde se informó que los 2 lesionados en el accidente fueron entregados a las autoridades competentes para determinar su situación legal conforme a derecho y fueron internados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de Tepeji del Río para recibir la atención médica especializada.
jgp