CHAPULHUACÁN.- Tres trabajadores perdieron la vida durante sus labores en obra de la construcción de la primera etapa del Sistema Integral de abastecimiento de agua potable que se realiza en el municipio Chapulhuacán, estado de Hidalgo. Las muertes señalan, están relacionadas presuntamente por la ola de calor que se vive en la entidad en los últimos días donde se han registrado temperaturas por arriba de los 45 grados.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Las Ciruelas del municipio hidalguense antes mencionado. Cerca de las 10 de la mañana del jueves 9 de mayo se reportó a los números de emergencia sobre 4 personas que requerían la atención médica urgente por un probable accidente.
Al llegar al sitio, se informó, las personas afectadas eran trabajadores de la empresa contratada para la ejecución de la obra del sistema hídrico y en ese momento realizaban labores de descimbrado del tanque de captación y galera filtrante a una altura de 12 metros, lo que presuntamente causó la asfixia de los trabajadores.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los paramédicos confirmaron la muerte de uno de los trabajadores en el lugar. El hecho se notificó a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para lleva a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas, testimonios y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle las pruebas de rigor y confirmar las causas de muerte.
Te podría interesar
El resto de los trabajadores fue trasladado de emergencia al Centro de Salud de Chapulhuacán, donde se notificó la muerte del segundo trabajador. Durante la tarde noche de ese mismo día, se informó el tercer trabajador que se encontraba hospitalizado en el estado de San Luis Potosí, había fallecido.
Las autoridades locales y estatales continúan las investigaciones para determinar la causa del incidente y deslindar responsabilidades. Asimismo, la empresa que ejecuta la obra ha informado que brindará apoyo y seguimiento a los familiares de las víctimas.
Por su parte, el gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) lamentaron el hecho y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y también se comprometen a brindar todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos, se lee a través del comunicado emitido.
jgp