TULANCINGO.- Al escuchar un presunto rumor sobre que el asesino de la niña Samantha en un ataque armado, familiares, amigos y organizaciones feministas decidieron hacer un bloqueo vial sobre la autopista México-Tuxpan que atraviesa el municipio de Tulancingo; además, exigieron que haya justicia con un castigo ejemplar.
El cerco de los manifestantes ocurre a la altura de los semáforos conocidos como Habitacionales, en la llamada “Bajada de la muerte” de Tulancingo y fue instalado horas después de que autoridades confirmaran la detención del posible autor de la muerte de la menor de solo 7 años de edad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“#Justicia sr gobernador para la niña Samantha y Diego. Que esto no quede impune… Justicia, ya basta”, “Justicia para Diego. No lo dejen en libertad”, “Justicia Samantha”, fueron algunas de las consignas que lucieron en pancartas que portaban los familiares y amigos de la víctima, así como de si padre que quedó herido.
Los inconformes aseguran que no se retirarán del bloqueo en la México-Tuxpan hasta ser atendidos por autoridades como el procurador de Justicia de Hidalgo Francisco Fernández Hasbun, de quienes buscan un compromiso de que el presunto responsable no será liberado y en su lugar será llevado a juicio para enfrentar cargos por sus actos.
En el lugar, se viven momentos de tensión, pues fue expresado el enojo de los familiares de Samantha y su padre Diego, quienes en un momento dado durante su acción de protesta incendiaron llantas y fueron más allá, pues además de reiterar que no se irán hasta ser escuchados amenazaron con quemar vehículos si no hay respuesta.
Así fue la detención del presunto responsable de la muerte de niña Samantha
Mediante un operativo en el que participaron corporaciones de seguridad de Tulancingo y municipios cercanos, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y apoyo de cámaras de vigilancia, que se logró localizar al presunto responsable de la muerte de niña Samantha.
El hombre, identificado como L. I. A., de aproximadamente 50 años de edad, si bien viajaba en una camioneta Honda, escapó en un automóvil sedán Mercedes Benz color gris, con el que fue ubicado en una gasolinera con dirección hacia Cuautepec; en una revisión, se encontró el arma con la que presuntamente disparó contra la familia de la víctima.
El ataque
Por su parte, narrativas preliminares asentaron que el ataque que perpetró el sujeto con un arma de fuego, ocurrió aparentemente tras una discusión vial, pues el vehículo en el que viajaba el presunto responsable en compañía de un grupo de hombres desconocidos hizo un "cerrón" a un Ford Fiesta particular.
Del reclamo rápidamente se pasó a las palabras altisonantes y amenazas; pero todo empeoró hasta que frente al local comercial conocido como La Preferida sobre la autopista México-Tuxpan salió a relucir un arma de fuego que fue accionada contra los ocupantes del Ford Fiesta, que era una pareja y su hija.
Las balas impactaron en los cuerpos del padre de familia de nombre Diego y su hija Samantha de 7 años de edad, quienes quedaron con severas heridas y pese a que fueron llevados a un hospital, los esfuerzos médicos no fueron suficientes y ella murió. Tras su ataque, el hombre LIA escapó en el Mercedes Benz.
cem