TULANCINGO DE BRAVO.- Luego del operativo de seguridad para buscar y localizar al presunto responsable de la muerte de una menor de edad de 7 años, víctima de un altercado vial en Tulancingo de Bravo, Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de mencionado municipio hidalguense confirmó, su detención. La persona ahora espera el proceso correspondiente para resolver su situación de manera jurídica.
La agresión armada ocurrió durante la noche del miércoles 24 de abril cuando un hombre a bordo de una camioneta le habría cerrado el paso a otro vehículo donde viajaba una familia. Esto, sobre la carretera México-Tulancingo en la Bajada de San José, de la colonia Rojo Gómez a la altura de famoso local de venta de tortas denominado La Preferida.
La situación desencadenó una discusión que terminó con un hombre disparando contra el otro vehículo involucrado. El saldo fue de una persona lesionada y el deceso de la menor de edad que viajaba en la parte delantera del vehículo y recibió al menos un impacto de bala con arma de fuego. Ambos, fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo; solo ella no logró sobrevivir.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras los hechos vino una fuerte movilización del cuerpo de emergencias, seguridad pública y paramédicos. Los policías en coordinación con agentes de otros municipios aledaños y elementos estatales implementaron el operativo de búsqueda y localización del presunto agresor quien viajaba en un auto Mercedes Benz, de color gris.
Te podría interesar
La detención
Fue mediante el apoyo con las cámaras de videovigilancia del C4 y el C5i Hidalgo que se encuentran en el lugar que las autoridades lograron detectar al automóvil donde viajaba el agresor. De manera preliminar indicaron el hombre fue identificado con las iniciales L.I de aproximadamente 50 años de edad y fue detenido en las inmediaciones da la gasolinera de San José.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde se determinará su situación legal. En el vehículo, las autoridades localizaron y confiscaron el arma con la que presuntamente se cometió la agresión. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo reiteró su compromiso de proteger la seguridad de los ciudadanos y trabajar en conjunto con otras agencias para prevenir y combatir actos de violencia. Los oficiales encargados del caso continúan recabando información y piden a la comunidad cualquier detalle que pueda contribuir a la investigación.
jgp