LO MÁS VIRAL

"Viene-viene" se pelean con ladrón y evita robo de automóvil en Tizayuca

Los igual llamados franeleros vieron que un hombre desconocido ´trató de subir a un vehículo que sabían no era de si propiedad, por lo que lo detuvieron, pero comenzó un intercambio de golpes

Todo ocurrió en la plaza Alameda, al sur de Tizayuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Como un gesto heroico y de bondad calificaron los dueños de un automóvil la acción que tuvo un grupo de personas comúnmente llamadas viene-viene, quienes protagonizaron una violenta pelea con un ladrón para evitar que este robara el automotor, hecho que ocurrió en el estado de Hidalgo.

La historia dio cuenta que todo comenzó cuando los propietarios del vehículo sedán, un Nissan Tsuru color blanco, acudieron hasta la plaza comercial Alameda ubicada al sur del municipio de Tizayuca, pues pretendían hacer algunas compras y encargos personales, sin saber lo que les esperaba.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Pues creyeron que el complejo contaba con estacionamiento supuestamente seguro, pero no fue así, pues un hombre desconocido, presuntamente robacoches, ubicó el Nissan Tsuru y trató de entrar y subir al mismo, lo que fue visto por los igual llamados franeleros, por lo que se acercaron de inmediato.

Frente a la portezuela del automóvil, los viene-viene cuestionaron al hombre sobre lo que hacía y al no poder corroborar que era el propietario, comenzó una discusión que rápidamente pasó de las palabras altisonantes a los golpes, pues el individuo respondió de manera agresiva y fue tratado de ser contenido.

Todo ocurrió en la plaza Alameda al sur de Tizayuca / Imagen ilustrativa: especial

Fueron testigos y las mismas personas dedicadas a dar indicaciones a los conductores para estacionarse los que emitieron llamadas a la línea de emergencia para informar lo que ocurría y de lo cual urgieron la presencia inmediata de las autoridades para evitar que el probable delincuente pudiera escapar.

De inmediato, acudieron agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, quienes vieron a los franeleros aún sosteniendo una pelea con el probable ladrón de vehículos y ante ello procedieron a asegurarlo, debido a que se constató que sí trataba de hurtar el automotor Nissan Tsuru.

Los viene-viene impidieron el robo de un Nissan Tsuru / Imagen ilustrativa: especial

Dueños agradecen a viene-viene

En el marco de la pelea en el estacionamiento de la plaza Alameda de Tizayuca acudieron los verdaderos dueños del automóvil y confirmaron que era de su propiedad; en ese sentido, escucharon la historia de cómo los viene-viene evitaron un daño a su propiedad al detener a un presunto ladrón.

Los dueños del automóvil agradecieron el acto y dijeron que era heroico / Imagen ilustrativa: especial

Por lo que de inmediato los afectados se dijeron muy agradecidos y calificaron la acción de las personas como gesto heroico y noble e incluso comentaron que era necesarias más personas como ella; aunque se desconoce si hubo algún tipo de retribución económica a cambio de evitar el robo de por lo menos 50,000 pesos del automotor.

Cada mes de enero a marzo se robaron 20 automóviles en Tizayuca

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que cada mes de enero a marzo fueron robados 20 automóviles en Tizayuca, pues en total fueron 62 atracos, con enero con el de mayores incidencias con 26, en febrero fueron 20 y marzo 16.

Cada mes del primer trimestre de 2024 se robaron 20 vehículos en Tizayuca / Imagen ilustrativa: especial

cem