ALFAJAYUCAN.- Un nuevo saldo rojo se sumará a las incidencias de la Semana Santa 2024 en el estado de Hidalgo, pues con algunas horas de diferencia fueron registrados 2 accidentes vehiculares en los que un hijo mató a su madre al volcar violentamente y luego un hombre murió calcinado al interior de su Chevy.
El primer hecho ocurrió por la tarde del sábado 30 de marzo sobre la carretera Ixmiquilpan-Remedios e involucró a José Antonio y Martiniana quienes viajaban en un Volkswagen Polo gris con placas HHR122-D del estado de Hidalgo; sin embargo, al pasar por el lugar conocido como La Barranca el conductor perdió el control del volante.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Aunque trató de retomar su camino, no lo consiguió y comenzó a dar bruscos movimientos hasta que finalmente volcó y por las marometas la mujer de 62 años de edad salió disparada y cayó al suelo, lo que le arrebató la vida prácticamente al instante debido a las severas lesiones que sufrió su cuerpo.
En tanto que al interior del vehículo hatchback quedó el hombre de 30 años con lesiones; al ver lo ocurrido, conductores de la carretera Ixmiquilpan-Remedios se detuvieron a prestar auxilio y llamaron al 911, pero solamente confirmaron la muerte de la mujer e hicieron el traslado del afectado a un hospital.
Vacacionistas regresaban de un balneario y chocaron; un muerto calcinado
Horas más tarde, ya por la noche del mismo sábado 30 de marzo, fue narrado que unos vacacionistas que regresaban de haber disfrutado de un balneario protagonizaron un violento choque sobre la carretera Alfajayucan-Huichapan, en la localidad Donguiño ubicada entre los límites de ambos municipios.
En el percance se vieron involucrados un Chevrolet Chevy y una Voyager Chrysler que chocaron de frente y por causas desconocidas comenzó un incendio que rápidamente envolvió ambos vehículos a mitad de la vía; lo que alarmó a sus ocupantes quienes reaccionaron y salieron de inmediato.
Sin embargo, uno no tuvo tanta suerte, el conductor del Chevy, quien quedó en el asiento frente al volante sin que nada pudieran hacer por él debido a la intensidad de las llamas; por lo que fueron emitidas llamadas de emergencia al 911 y acudieron elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos de Alfajayucan y Huichapan.
Fueron necesarios algunos minutos y arriesgadas maniobras para lograr controlar el incendio, hasta que finalmente se tuvo éxito, lo que permitió ver la magnitud del accidente y fue que un hombre quedó totalmente calcinado y por ello ya no contaba con signos de vida, por lo que se actuó conforme a protocolo.
En ambos accidentes descritos líneas arriba, ocurridos en el marco de la Semana Santa, acudieron agentes del Ministerio Público (MP) para recabar pruebas y testimonios a su alcance para comenzar una investigación que permita deslindar responsabilidades contra los conductores de los vehículos.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 10 de este 2024 han resultado 932 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos automotores, de los cuales 615 fueron hombres y 317 mujeres; para igual corte de 2023 fueron 604 lesionados.
cem