POLICIACA

En un día, autoridades de Hidalgo logran 14 detenciones de presuntos delincuentes; esto hicieron

Los aseguramientos se dieron en grupos de 4, 4, 3 y 3, respectivamente, cuyas personas serán puestas a disposición para establecer su responsabilidad o no en los probables delitos

El grupo más grande de probables delincuentes, fue una presunta banda de secuestradores en Tizayuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En solo un día, las autoridades del estado de Hidalgo informaron que lograron un total de 14 detenciones de presuntos delincuentes a quien es se les señala de haber participado en diferentes actividades violentas e incluso protagonizaron persecuciones automotrices.

Los aseguramientos se dieron en grupos de 4, 4, 3 y 3 individuos, respectivamente, en Tizayuca, la autopista México-Pachuca y Mineral de la Reforma, cuyas personas serán puestas a disposición de agencias del Ministerio Público (MP) para establecer su responsabilidad o no en los probables delitos que se les señala.

El primer aseguramiento se dio en Tizayuca con 3 hombres y una mujer / Crédito: especial

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sobre el grupo más grande, este corresponde a una presunta banda de presuntos secuestradores que mantenía privada de su libertada a una pareja de jóvenes al interior de una casa en la colonia Nacozari, del municipio de Tizayuca, y cuyo rescate y aprehensión, respectivamente, se dio tras una llamada de emergencia al 911.

Pues un testigo anónimo asentó haber escuchado gritos de auxilio y ante ello agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron ingresar al inmueble, desde donde sacaron a las víctimas y detuvieron 3 hombres y una mujer que se identificaron como EGH, AGIP, BJPT y MJPG.

Fueron señalados presuntamente secuestrar a una pareja de jóvenes / Crédito: especial

Moto ladrones agreden a policías en Tizayuca

En más detenciones, una banda de 3 moto ladrones agredió a agentes de la Policía municipal de en Tizayuca, luego de que estos se vieran acorralados tras haber robado un vehículo de 2 ruedas en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca; sin embargo, pese a tratar de resistirse, finalmente los hombres fueron esposados.

Igual en Tizayuca, 3 hombres fueron arrestados por presuntamente robar una motocicleta / Crédito: especial

Presuntos secuestradores caen en plaza Q

Ya por la tarde del martes 26 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mineral de la Reforma desplegaron un fuerte operativo de búsqueda y detención de 3 hombres y una mujer presuntamente relacionados con un hecho delictivo que sería la privación ilegal de una persona en la colonia Chavarría.

En Mineral de la Reforma cayó un probable grupo delictivo de secuestradores / Crédito: especial

Gracias al sistema de vídeo vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) fueron ubicados los probables responsables a bordo de una camioneta a la altura de la plaza Q, dirección al puente La Paz y de inmediato fueron interceptados.

Asalto a Oxxo en la autopista México-Pachuca sale mal

El último hecho delictivo por el que hubo detenciones fue un asalto a una sucursal de las tiendas de autos servicio Oxxo, específicamente la localizada en el kilómetro 62+500 de la autopista México-Pachuca en el municipio Tolcayuca, donde los empleados que fueron víctimas explicaron lo ocurrido.

Otros 3 hombres fueron asegurados por probablemente robar un Oxxo en la autopista México-Pachuca / Crédito: Hidalgo Noticias Alerta

Comenzaron narrando con que 2 hombres ingresaron al establecimiento para inmediatamente amenazar a los presentes con un arma punzo cortante, un cuchillo, y así sustraer cervezas, frituras y dinero en efectivo, botín con el que se dieron a la fuga en un automóvil Chevy color vino con el que hicieron una persecución.

El seguimiento policial terminó en el aseguramiento de Gustavo, Dante Alonso y Luis Ángel de 30, 27 y 27 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron encontrados los productos del Oxxo que momentos antes habían saqueado y por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad para ser procesados.

Hidalgo en cifras delictivas

A propósito de lo anterior, cifras delictivas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en el primer bimestre de este 2024, enero-febrero, han sido cometidos 2 secuestros, así como 296 robos de motocicletas y 168 asaltos a negocios en todo el estado de Hidalgo.

En el primer bimestre de 2024 Hidalgo lleva varios delitos registrados / Imagen ilustrativa: stock

cem