SEGUIMIENTO

Director de la escuela de Adriel no puede ser aprehendido; tramita amparo

El juez segundo de Distrito en Hidalgo Freddy Aguilar Pérez concedió la suspensión provisional a Rufino N a efecto de que no le sea ejecutada alguna orden de aprehensión

El juez segundo de Distrito en Hidalgo Freddy Aguilar Pérez concedió la suspensión provisional a Rufino N.Créditos: Collage Selene Olvera y especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El juez segundo de Distrito en Hidalgo Freddy Aguilar Pérez concedió la suspensión provisional a Rufino N a efecto de que no le sea ejecutada alguna orden de aprehensión, comparecencia, presentación, citación o arresto.

Rufino N ocupaba el cargo de director de la escuela primaria Benito Juárez en la comunidad del Xitzo, donde presuntamente por hechos de violencia (bullying) el niño Adriel perdió la vida.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Dentro del expediente 569/2024, tramitado ante el Tercer Juzgado de Distrito, se señala que se concede la suspensión provisional, sólo para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y que el director de la escuela, quien presuntamente llevó al infante a su domicilio y sólo le dijo a padre que le tomara unas placas y se fue, no sea privado de su libertad con motivo de la orden de aprehensión, y/o reaprehensión, y/o comparecencia, y/o presentación, y/o citación, retención y/o arresto; y su ejecución.

La fecha señalada para la audiencia constitucional es el 22 de abril de 2024 y para la audiencia incidental el 4 de abril de 2024.

Antecedentes

El 7 de marzo de 2024, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió la notificación hospitalaria de que el infante de nombre Adriel de 11 años de edad, ingresó al Hospital General de Actopan con lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico, fractura de clavícula y hematomas.

Leyenda

El 14 de marzo por la noche, el padre de Adriel informó que su hijo acababa de perder la vida, ello luego de haber padecido un derrame cerebral que en un primer momento lo dejó con muerte cerebral y posteriormente cobró su vida.

Versiones extraoficiales señalan que el infante estaba dentro del salón, cuando presuntamente fue víctima de agresiones por parte de sus compañeros, quienes lo habrían empujado y generaron las lesiones; sin embargo, aún no se sabe con exactitud qué fue lo que ocurrió, así como los motivos por los que la maestra del grupo no se encontraba en el salón de clases.

Segundo amparo

Es de destacar que la maestra encargada del grupo, Flor Isela N, también promovió una demanda de amparo para evitar ser aprehendida, esto luego de que se conociera la información respecto de que un juez de control había avalado la petición del Ministerio Público para que se liberara una orden de aprehensión en su contra y en contra del director de la escuela de la comunidad del Xitzo en Santiago de Anaya.

*Fotos: captura, Selene Olvera y collage LSR Hidalgo