SERÁ UN DÍA CALUROSO

¿Cómo estará el clima en Hidalgo este martes 26 de marzo?

Ayer, el estado vivió intensas rachas de viento que causaron estragos, pero para hoy las ráfagas serán más leves y sin riesgos para la población

Aunque se acerca el frente frío 42, en la mayoría de municipios de Hidalgo habrá temperaturas de hasta 29 grados Celsius.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque al norte de México se acerca el frente frío 42, en la mayoría de municipios del estado de Hidalgo habrá cielos semi despejados y altas temperaturas de hasta los 29 grados Celsius, precisó el pronóstico del clima para este martes 26 de marzo y ante ello se llamó a tomar precauciones en caso de salir.

Ayer, el estado vivió intensas rachas de viento que causaron severos estragos, pero para hoy las ráfagas serán más leves y sin riesgos para la población. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) resumió que tampoco habrá posibilidades de lluvias, pues se dará paso al bochorno.

Aunque al norte de México se acerca el frente frío 42, en la mayoría de municipios de Hidalgo habrá cielos semi despejados y altas temperaturas / Crédito: recorte

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para Pachuca, el pronóstico del clima de hoy refirió que el termómetro partirá desde los 11 grados Celsius para ir escalando paulatinamente y llegar hasta los 27 que se prevé sean percibidos aproximadamente a las 15 horas con cielo semi nublado, pero sin riesgo de lluvias; los vientos quedarán en velocidades medias de 16 kilómetros por hora (km/h).

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma, dentro de la zona metropolitana de la capital de Hidalgo, las predicciones en el tiempo serán casi iguales que en la capital, pues partirán desde los 9 grados, junto a la probabilidad de aguaceros que seguirá quedando nula y un dato que fue añadido es que la humedad en el ambiente quedará al 10 por ciento.

En el Valle de Tulancingo se estima que la llamada sensación térmica más baja sea de 7 grados Celsius y subirá hasta los 24 a las 13 horas con cielo despejado; la estimación de lluvias será nula y las rachas de viento quedarán en 14 km/h junto a una humedad del 36 por ciento.

Para el otro valle, el de México que abarca el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, el pronóstico del clima asentó que la temperatura más baja será de 10 grados Celsius y se prevé que lleguen hasta los 29 a las 16 horas; el viento será alto a 23 km/h y la humedad del 7 por ciento, aunque la estimación de lluvia será nula para dar paso al calor.

En Tizayuca el pronóstico asentó que la temperatura llegue hasta los 29 Celsius / Imagen ilustrativa: web

En Tula de Allende, la llamada ciudad de los atlantes, el reporte meteorológico describió que el termómetro partirá desde los 8 grados y llegará hasta los 30 Celsius con pocas nubes en su cielo; las rachas de viento serán de 23 km/h y la humedad del 6 por ciento, pero con probabilidad de lluvia al 0 por ciento.

Finalmente, en el pronóstico del clima, para Huejutla en la Huasteca hidalguense si bien se estima que prevalezca un martes semi despejado, pues las temperaturas irán desde los 16 grados Celsius en la baja y pasarán a subir hasta los 29, así como viento a 13 km/h y la humedad será del 49 por ciento; la probabilidad de lluvia escasa al 0 por ciento.

cem