PACHUCA.- Carolina Viggiano Austria, candidata al Senado de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, calificó a su contrincante, Simey Olvera, de “sumisa y omisa”, además de asegurar que es mejor aspirante que ella por tener mayor experiencia y preparación, aunado a que ha realizado mejor trabajo legislativo, pues a su adversaria ni siquiera le aprobaron iniciativas.
Lo anterior, al referirse a los señalamientos generados desde la dirigencia nacional de Morena en su contra, relacionados con sus bienes inmuebles, “son una calumnia y una difamación sobre todo porque aseguran que existe una investigación”, sostuvo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, la también secretaria general del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) comentó que se ha iniciado una guerra sucia en su contra porque saben que es mejor candidata que la de Morena y el desprestigio es la única herramienta que tienen porque no pueden modificar ni la experiencia ni la preparación con la que ella cuenta.
En conferencia de prensa en la sede estatal del partido tricolor, la candidata del PRI al Senado de la República aseguró que ese tipo de acciones sólo denotan que están “nerviosos porque independiente de la marca y porque está posicionada, todos sabemos, yo soy mucho mejor candidata que la suya y estoy más preparada para ser una buena representante, que la que ellos traen, yo soy una mejor candidata para hacer campaña y yo he dado mejores resultados que la candidata, yo defiendo a mi estado con valentía, esa candidata no lo hace, es sumisa, es omisa, por eso ellos me atacan, porque no tienen otra cosa qué hacer, porque no pueden modificar estás cosas ni la experiencia ni la preparación ni nada de eso”, expresó.
Al tiempo, advirtió que no permitirá los señalamientos en su contra y los habrán de combatir “la vez pasada ya estaba entretenida haciendo campaña, ahora igual estoy ocupada pero no pienso dejarles pasar ninguna sola”.
Calificó a los aspirantes morenistas como una “bola de delincuentes que no tiene ningún interés que mantener el poder”, por lo que auguró que habrá más ataques en su contra.
“Es lo único que saben hacer, le van a decir a su candidata, procura no salir, no hablar, tú flota porque vas a hacer contraste con la otra candidata, además, ella y el otro candidato cada quien anda por su lado porque traen problemas”, agregó Carolina Viggiano.
Respecto al trabajo legislativo de su contrincante, aseguró que no le ha dado seguimiento, pero lo que ella observó es que estaba ahí sólo para “levantar la mano”, pues que ella recuerde no le aprobaron ninguna iniciativa a Simey Olvera.
Solicitan información a Caasim
Durante la conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI Marco Antonio Mendoza Bustamante informó que se hizo una solicitud de información ante la Caasim, en relación al servicio que prestan y al desabasto de agua que prevalece en algunas colonias donde la comisión de agua es la responsable.
Entre los datos que solicitan se encuentran: Cuántas y cuáles son las colonias con desabasto de agua, dentro de la jurisdicción de Caasim, Colonias afectadas por el desabasto, y cuáles no tienen servicio, Cómo se hace el tandeo y un reporte detallado 2023 y 2024 y la periodicidad. Usuarios sin abastecimiento, justificación oficial. Proveedores autorizados para el suministro. Puntos de extracción de agua. Sanciones en caso de sobreprecio. Mecanismos de supervisión a proveedores.
Así como tomas clandestinas o irregulares, cuántas identificadas, Planes y programas para el problema de desabasto.
Cuestionados respecto de esta estrategia política de defensa del agua, sobre todo si no temen que se les revierta, sobre todo porque hasta un año era. Gobierno, Carolina Viggiano aseveró que el PRI tuvo un caballo de Troya que sólo llegó a destruirlo y por ende no era el partido el que gobernaba, sino un sujeto que gobernó con “banalidad y superficialidad” porque de haberlo hecho el PRI, lo habría hecho con los principios que lo caracterizan.