TLAHUELILPAN.- Un intento de asalto a una camioneta de la tienda departamental con denominación Coppel fue frustrado por elementos de Seguridad Pública del municipio Tlahuelilpan. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 21 de marzo sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan donde los sujetos al verse acorralados por la policía abandonaron el vehículo que habían robado con toda la carga.
De acuerdo con el reporte preliminar, sujetos armados interceptaron en el camino sobre la carretera hidalguense al conductor de la camioneta identificada con la marca Nissan NP-300 en color blanco con placas de circulación HH-4884-F del Estado de Hidalgo. Bajo amenazas los hombres obligaron al chofer a descender y entregar el vehículo para huir con la carga y dejarlo abandonado.
La víctima logró realizar el reporte al número de emergencias donde denunció el asalto armado y robo de la camioneta de la tienda departamental. Esto, a la altura de la gasolinera de los manantiales cerca del Arco Norte en el tramo del territorio del municipio hidalguense Tlahuelilpan. Los agentes de seguridad pública implementaron el operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes.
Te podría interesar
Como resultado, informaron localizaron la camioneta antes descrita, abandonada con las puertas abiertas y enganchada a una caja seca también de color blanco con placas de circulación 3MK-7868 del estado de Michoacán y razón social de la misma empresa. De acuerdo con los hechos, los hombres armados al ver a la policía habrían huido sin los artículos robados y con rumbo desconocido.
Te podría interesar
Los agentes de seguridad procedieron a realizar la inspección al vehículo. En el momento, llegó un hombre que se identificó con el nombre de iniciales H.S.J de 36 años de edad, vecino de la colonia Ignacio Zaragoza del municipio hidalguense Tula de Allende y quien dijo ser el conductor de la camioneta robada.
El hombre testificó a la policía hombres armados lo despojaron de la unidad al circular sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan. Según su versión, los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta tipo RAM, en color blanco de doble cabina, sin placas de circulación, que le cerró el paso y lo querían obligar a irse con ellos; sin embargo, logró escapar. El vehículo y la carga fue recuperada y según señalan de manera extraoficial, el conductor no quiso levantar la denuncia correspondiente ante el ministerio público.
jgp