ATOTONILCO DE TULA.- Alertaron a los números de emergencia por el hallazgo de lo que parecía una pierna humana dentro de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el municipio Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo. La llamada movilizó al cuerpo de seguridad pública y personal del Ministerio Público para confirmar las versiones.
De acuerdo con el reporte, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar de los hechos donde pudieron confirmar dentro de las aguas residuales flotaba una extremidad humana. Por este hallazgo, la zona fue acordonada y se pidió la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Peritos realizaron las acciones correspondientes para retirar la extremidad y trasladarla a la funeraria Profam donde espera se le practiquen las pruebas necesarias para confirmar si se trata de la parte del cuerpo de un hombre o una mujer. Así como determinar la procedencia y conocer cómo ocurrieron los hechos.
Las autoridades abrieron la carpeta de investigación; se espera continúen con las indagatorias y recolección de pruebas para tener una versión oficial. Cabe recordar, hace un año el 12 de abril de 2023 se localizó en esta misma planta tratadora el cuerpo de un recién nacido. En su momento, autoridades señalaron de manera preliminar, el bebé pudo ser arrastrado por la corriente del agua que proviene del Estado de México.
Te podría interesar
Cadáver en Zimapán
Este mismo miércoles 20 de marzo se informó el hallazgo de un cadáver en la plaza La Paz del centro del municipio Zimapán, Hidalgo. Pobladores de la zona alertaron a los números de emergencia sobre un hombre tendido en el pavimento, aparentemente inconsciente. Al llegar al sitio, oficiales confirmaron los hechos y notificaron a la PGJEH.
La zona fue acordonada y resguardada para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Al momento, la persona permanece en calidad de desconocida y no hay informe sobre la muerte; si fue por causas naturales o víctima de violencia, se espera las autoridades continúen con las investigaciones hasta esclarecer los hechos.
jgp