CALNALI.- Luego de las declaraciones que hiciera El Costeño en las que acusó probables actos de negligencia tras un accidente, el ayuntamiento de Calnali que le dio atención médica dio una respuesta y en primer lugar catalogó al comediante como prepotente y aseveró que la ambulancia que exigía la quería como transporte privado.
Y es que luego de irse a un barranco en su camioneta oficial, una Mercedes Benz Sprinter, el artista llegó hasta el centro de salud de Calnali, donde fue atendido de madrugada por el médico de guardia y una enfermera, de lo cual sentó que el espacio carece de prácticamente todo, menos de “alma”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, añadió en una transmisión en vivo, solicitó el servicio de traslado de urgencia en las ambulancias del municipio, pues asentó que él mismo presentaba un dolor en su cuello, además del de su equipo, por lo que quería asegurarse de que no tuvieran afectaciones de gravedad o que pudieran repercutir a futuro.
Sin embargo, recordó que el médico de la clínica rural le dijo que no se podía hacer el viaje hasta Pachuca, ya que se necesitaba la autorización del alcalde; no obstante, asentó que no podía ser localizado por ningún medio e incluso arremetió contra el empresario que lo llevó hasta la feria de Atlapexco.
Esto dijo Calnali sobre negar sus ambulancias
Ante las declaraciones descritas líneas arriba, el ayuntamiento de Calnali que preside Isaid Acosta Téllez emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales oficiales, donde, tras reiterar la conducta prepotente de El Costeño, explicó la razón por la que no fuer autorizado el servicio de ambulancia.
“… Después de haberle brindado auxilio y ser trasladado al centro de salud de Calnali para su valoración médica, el médico de guardia determinó que por las lesiones presentadas no ameritaba traslado a otro nosocomio, por lo tanto, no emitió hoja de referencia o traslado”, aseveró el texto.
Es decir, que no era necesario un traslado de emergencia hasta el hospital general de Pachuca, como lo pedía Javier Carranza, nombre real del cómico, por lo que se asentó que en realidad pretendía usar el parque vehicular oficial como un transporte público privado; por lo que se aseveró que en ningún momento se le negó el apoyo ni auxilio.
El Costeño solo quiere llamar la atención al denostar al ayuntamiento, comunicado
En otra parte del breve comunicado, hecho en 2 partes, pues una estaba contenida en texto de Facebook y la otra en una imagen tipo boletín, el ayuntamiento arremetió contra El Costeño, al asegurar que en su afán por llamar la atención del público denostó severamente la imagen del municipio y de su gente.
“… Hacemos de su conocimiento que el señor Javier Carranza se mostró prepotente en todo momento, exigiendo que se cerrara el centro de salud, simplemente por ser figura pública… Lamentamos los comentarios vertidos en redes sociales y ejercemos nuestro derecho de réplica”, expresó el comunicado.
Así fue el accidente de Javier Carranza
La presencia de Javier Carranza en Hidalgo fue por un espectáculo que ofreció en la feria patronal de Atlapexco, donde logró cautivar al público y tras algunos minutos de su acto se retiró en su camioneta, que dijo la tiene desde hace al menos 12 años, por lo que conocía de sus capacidades mecánicas.
En ese sentido, explicó en la transmisión en vivo antes citada, su chofer no pudo maniobrar a tiempo al tomar una curva muy cerrada cuando se desplazaba por el tramo carretero Calnali-Papatlatla y se fue a un barranco de 2 metros de profundidad, dejándolo a él, su hermano Edson Zúñiga, El Norteño y equipo de producción heridos.
Ante la negativa de ser trasladados hasta Pachuca, expresó que desde la madrugada mandó pedir un vehículo a la CDMX que le permitiera salir de Calnali, ya que tenía compromisos pendientes, además de que deseaba ser revisado médicamente, declaraciones que rápidamente causaron revuelo en redes sociales.
cem