CALNALI.- El famoso comediante El Costeño tuvo una mala experiencia al visitar el estado de Hidalgo, ya que sufrió un fuerte accidente automovilístico al irse con todo y su vehículo a un barranco, además de su equipo de producción, de lo cual acusó probables negligencias que le impedían tener atención médica.
Fue a través de sus redes sociales donde Javier Carranza, nombre real del artista, narró lo que le ocurrió y para ello recordó que momentos antes había tenido una exitosa presentación en el teatro del pueblo de la feria patronal de Atlapexco, en compañía de su hermano músico Edson Zúñiga, El Norteño.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras el compromiso, los artistas se retiraron en una camioneta tipo VAN, una Mercedes Benz Sprinter, de la cual en una transmisión en vivo asentó que se encontraba en perfectas condiciones mecánicas, pues había sido su vehículo oficial durante al menos 12 años, por lo que conocían de sus capacidades.
Por lo que no preveían un accidente como el sufrido, mismo que ocurrió durante la madrugada de este domingo 17 de marzo de 2024 en una carretera intermunicipal, perteneciente al estado de Hidalgo, y que es conocida por sus pronunciadas curvas y el espacio reducido para maniobrar.
Esta fue la causa del accidente
Ahora bien, sobre las causas del accidente, El Costeño explicó que en realidad fue su chofer quien no pudo reaccionar de manera correcta luego de haber tomado una curva muy peligrosa, pues la camioneta en la que viajaba derrapó y se fue hasta un barranco de 2 metros de profundidad y quedó entre árboles y matorrales.
“Estoy en un centro de salud podríamos decirlo básico, que realmente carece de casi todo, pero no carece de alma… Alrededor de la 1:30 de la mañana sufrimos un accidente… El chofer derrapó y caímos en un barranco... La camioneta quedó en un mal estado, mis compañeros están lastimados, golpeados, pero vivos”, expresó.
El Costeño acusa negligencia: le niegan traslado en ambulancia
En otra parte de su explicación, el comediante aseveró un posible acto de negligencia por parte del empresario que lo convocó a la feria de Atlapexco, así como del alcalde Joel Nochebuena Hernández, ya que tras el accidente lograron acudir hasta una clínica en Calnali, donde solicitó un traslado médico de urgencia.
Sin embargo, el personal le comentó que no podía ser dado el servicio debido hasta el hospital general de Pachuca, ya que se necesitaba la autorización del edil para usar las ambulancias o las patrullas, pese a que miembros de su equipo y el de su hermano requerían atención, pero nunca hubo respuesta.
Ante la problemática, Javier Carranza aseveró que mandó pedir vehículos desde la CDMX para hacer los traslados médicos hasta Pachuca o donde sea necesario, en los que dijo él se embarcará junto al persona, aunque asentó que su hermano El Norteño decidió quedarse en Calnali a descansar.
“Desafortunadamente nuestros amigos, tenemos muchos amigos, en Hidalgo, pues no están, no están nuestros amigos… Pero han venido a rescatarnos y vamos a trasladarnos a Pachuca a recibir atención y descartar cualquier lesión… Así es esto de los abarrotes”, dijo el comediante, quien asentó sufrir un dolor en el cuello.
Heridos en cifras
A propósito de lo anterior, cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 8 de 2024 han resultado 737 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos automotores, de los cuales 483 fueron hombres y 254 mujeres; para igual corte de 2023 fueron 478 lesionados.
cem