TEPEJI DEL RÍO.- Fuerte choque entre dos tráileres ocurrió la mañana de este sábado 16 de marzo sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 79 perteneciente al tramo del municipio Tepeji del Río, Hidalgo. El accidente ha generado largas filas de automóviles de hasta 10 kilómetros en ambos sentidos de la vialidad. Por lo que se le pide a los automovilistas extremar sus precauciones al circular por esta vía.
De acuerdo con el reporte preliminar fueron dos unidades pesadas que chocaron al circular sobre la carretera. Por el impacto, uno de los tráileres rompió el muro de contención ocasionando que ambos sentidos de la México-Querétaro quedaran bloqueados y afectados en el transito vehicular. Cabe recordar es fin de semana de puente por lo que la vía registra mayor movimiento y aumento en el tráfico vehicular.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al momento, el cuerpo de emergencias labora en la zona para poder retirar las unidades, limpiar la vía y restablecer la circulación. Sin embargo, se tiene la reducción de carriles y esto ha generado una fila de 10 kilómetros de tráfico con dirección a Querétaro y otros 7 kilómetros de autos que se encuentran atorados en el tráfico con dirección a la Ciudad de México.
La Guardia Nacional de Carreteras también reportó al menos 2 personas lesionadas por el accidente. En sus redes sociales Caminos, y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó también que en las últimas horas se han registrado algunos otros accidentes menores. Asimismo, constante carga vehicular por periodo vacacional en la plaza de cobro Tepotztlán.
Te podría interesar
A los automovilistas se les pide extremar precauciones al circular sobre esta y otras vialidades que atraviesan el territorio hidalguense para poder sanos y salvos a sus destinos y disfrutar de este puente vacacional. Asimismo, reiteran el uso de vías alternas para evitar congestionamientos y el uso de medidas de seguridad como cinturón, respetar límites de velocidad y señalamientos con la finalidad de evitar accidentes que pueden ser mortales.
jgp