PACHUCA.- Personal de la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una orden de cateo a un inmueble ubicado en la ciudad de Pachuca, capital del estado. Durante el operativo se aseguraron papelería, troqueles y hologramas oficiales de la Secretaría de Movilidad y Transportes en Hidalgo (Semot); así como sellos de una notaría pública y de la PGJEH.
La procuraduría detalló en un comunicado de prensa que las indagatorias tuvieron origen a partir de una denuncia por el delito de uso de documentos falsos, falsificación de documentos y delitos contra la economía del estado. El inmueble intervenido con dirección en la calle Zafiro, de la colonia Los Prismas, en Pachuca fue asegurado tras encontrar la documentación oficial ilegal correspondiente a la Semot.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La documentación y artículos asegurados en el domicilio antes citado, mismo que funcionaba como despacho jurídico y de gestión para trámites oficiales, presuntamente eran utilizados para llevar a cabo gestiones relacionados con permisos y concesiones de transporte público.
En el lugar se encontró a una mujer quien se identificó con las iniciales M.X.C.V., y quedó bajo detención por los hechos ante mencionados. Ella fue puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que la presentará ante un juez de control para que se defina su situación jurídica una vez que esta representación social formule imputación y solicite su vinculación a proceso.
Te podría interesar
En Tizayuca detienen a una presunta extorsionadora
En otros hechos, Seguridad Ciudadana de Tizayuca informó la detención de una mujer que presuntamente intentó defraudar a unos compradores de vehículo mediante la red social Facebook entre las calles de Magnolia y Crisantema el fraccionamiento Nuevo Tizayuca. La denuncia se realizó mediante el número de emergencias en el C2.
La parte afectada dijo ser víctima del robo de su camioneta Ram 1500, Pick Up de color negra la cual había adquirido a través de la modalidad de compra venta en las redes sociales. Tras el reporte, elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar donde la persona dijo acordó la compra venta del vehículo y donde la mujer junto con un hombre lo despojaron de sus pertenencias y el dinero para la supuesta compra del vehículo.
La policía logró la detención de la mujer; sin embargo, el hombre con el que iba acompañada logro darse a la fuga. El dinero y el vehículo fueron entregados a la víctima. Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse alerta sobre este tipo de fraudes comúnmente realizados a través de las redes sociales.
jgp