EXIGEN SERVICIOS

Tras bloquear la México-Pachuca, vecinos de fraccionamientos del sur reabren circulación

Tras cuatro horas de bloqueo, habitantes de fraccionamientos del sur reabrieron la circulación de la carretera federal México-Pachuca

El bloqueo empezó después a las 8:00 de la mañana.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Tras bloquear la carretera México-Pachuca por casi una hora como forma de protesta para exigir mejoras en la zona, vecinos de fraccionamientos del sur de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala reabrieron la circulación y permitieron que los automovilistas retomarán el paso con dirección al centro de la ciudad.

Fue este domingo a partir de las 8 horas cuando un grupo de colonos se hizo presente en la vialidad para tomar la carretera a la altura de plaza Explanada, con la intención de manifestarse ante la nula respuesta de las autoridades para resolver sus demandas.

Con pancartas y vestidos de blanco, el grupo se paró en fila cerrando la México-Pachuca con sentido al centro de la ciudad exigiendo solución a sus problemas de abastecimiento de agua, falta de alumbrado público en la zona y transporte digno.

De igual forma, solicitaron la municipalización de sus fraccionamientos, una petición que lleva ya cinco años sin obtener respuesta de las autoridades, por lo que advirtieron que si no hay una solución dejarán de pagar el predial y resolverán ellos mismos sus problemas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Respecto del agua, vecinos manifestaron que les llega de dos a tres veces por semana, pero sin presión suficiente, por lo que muchos no alcanzan a llenar sus tanques y sufren escasez.

Crédito: Especial

El bloqueo duró aproximadamente 45 minutos y posteriormente los colonos se retiraron para reabrir la circulación a los automovilistas, tras establecerse una mesa de diálogo con autoridades locales.

Cero y van dos… ¡y falta uno!

Con la manifestación de este domingo, van dos bloqueos en la México-Pachuca en los últimos días pues apenas el pasado viernes se registró uno realizado por conductores de pipas, el cual afectó la vialidad en ambos sentidos y provocó kilómetros de tráfico.

Un día antes, los piperos se habían manifestado frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) provocando caos vial en Zona Plateada por algunas horas. En la México-Pachuca la protesta se prolongó por espacio de nueve horas.

Para este lunes se espera un nuevo bloqueo en esta vialidad por parte de transportistas del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (SNOSPF) para exigir mayor seguridad y frenar las extorsiones de las que son víctimas, adelantó el Saúl Torres Rivero, secretario general de la organización.

La manifestación está pactada para este lunes a la altura de la caseta de Ecatepec a partir de las 7 horas, por lo que sugirió a las personas que tengan que utilizar esta carretera buscar vías alternas o modificar las fechas de sus viajes.

sjl