IXMIQUILPAN.- Un peculiar robo ocurrió en una sucursal de las tiendas Coppel en el estado de Hidalgo, pues fue captado que un ladrón hizo un enorme boquete en la azotea del edificio con el que logró entrar, pero su cometido se vio fallido cuando llegó a la caja fuerte, pues no pudo si quiera dañarla y se retiró con las manos vacías.
Todo el actuar del probable responsable quedó grabado por la mañana de este domingo 4 de febrero de 2024 mediante cámaras de videovigilancia conectadas a Internet, razón por la cual empleados y encargados del establecimiento, localizado en el municipio de Ixmiquilpan llamaron de inmediato a la línea de emergencias 911.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, se trató de un hombre vestido con sudadera color azul desgastado, así como pantalón en tonalidad verde, quien fue captado por el sistema en una reducida a habitación con varios anaqueles, en uno de los cuales dejó una mochila color guinda y desde la cual sacó un esmeril verde limón.
Pese al enorme diámetro de la herramienta de corte, el probable delincuente no calculó que iba a necesitar artefactos más especializados para poder penetrar el grueso acero de la caja fuerte, razón por la cual falló en su cometido y sin dudarlo salió por el boquete que hizo momentos antes en la azotea.
Escapa sin un solo billete
Pese a los reiterados intentos de penetrar en la caja fuerte de la sucursal Coppel de Ixmiquilpan, el ladrón escapó y sin un solo billete en sus manos, además de que reportes previos citaron que tampoco sustrajo mercancía de la tienda como computadoras, pantallas, bocinas, electrodomésticos y demás que hay en exhibición.
Sin embrago, pese a la rápida llegada de agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ixmiquilpan, fue aseverado que el probable responsable escapó, ante lo chal dieron parte a las autoridades correspondientes como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Tales, se encargarán de analizar las cámaras de videovigilancia del Coppel afectado, así como el resto de evidencia que el probable criminal dejó, aunque fue notario que tenía el rostro cubierto y utilizaba guantes, pero aun así se tratará de dar con su paradero para fincarle responsabilidades.
Robo a bancos en cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que Hidalgo se mantuvo en saldo blanco en cuanto al robo a instituciones bancarias durante 2023, pues no hubo ni un solo hecho. En ese sentido, el último atraco a un Coppel en Ixmiquilpan fue un asalto en 2020.
cem