TEPEJI DEL RÍO.- Un robo armado a una tienda de celulares alertó a la policía del municipio Tepeji del Río en Hidalgo. De acuerdo con la denuncia, hombres con armas largas entraron el negocio y amagaron a los propietarios del local para llevarse varios equipos de telefonía. Dentro del robo dejaron amarrado a un hombre y se llevaron a una mujer de rehén, para después abandonarla metros más adelante.
El robo ocurrió el martes 30 de enero en la tienda de teléfonos celulares ubicada en la calle Melchor Ocampo en la zona Centro del municipio hidalguense Tepeji. De acuerdo con la información al negocio entraron 3 hombres con armas largas que amenazaron a los empleados para llevarse cerca de 80 equipos móviles.
Los hombres amarraron al dueño de local y tomaron de rehén a una mujer, la esposa del propietario ,a quien se llevaron junto con una camioneta Mazda del año 2023 de color gris. Metros más adelante, en la localidad Caltengo, la mujer fue abandonada y los sujetos huyeron con el monto robado hacia un rumbo desconocido.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según informó el dueño, los teléfonos celulares contaban con GPS mismo que compartió en tiempo real con los agentes de Seguridad Pública para que pudieran localizar a los presuntos responsables; sin embargo, hasta el momento no hay respuesta favorable por parte de la policía. Por los localizadores se pudo confirmar, los hombres armados atravesaron por varios municipios de Hidalgo, hasta llegar al barrio Taxhuada, en Mixquiahuala.
Te podría interesar
Se espera que las autoridades tomen acciones en el asunto para localizar a los hombres armados, recuperar los objetos de valor y aplicar el proceso legal que corresponde por el robo y privación de la libertad de la mujer. Cabe señalar, en el estado en el municipio Ajacuba recién el lunes se reportó el robo armado a una mujer a quien despojaron de 4,000 pesos y 2 teléfonos celulares afuera de su negocio.
El robo se cometió en la comunidad Santiago Tezontlale y se denunció a los números de emergencia. En su momento fue atendido por los elementos de Seguridad Pública Municipal; sin embargo, tampoco hay personas detenidas. El robo ocurrió la noche del lunes 30 de enero cuando la mujer identificada con las iniciales Y.A.C cerraba su negocio y fue abordada por dos individuos que armados y con amenazas la despojaron de aproximadamente 4,000 pesos correspondientes a la cuenta del día y 2 teléfonos celulares. Después, huyeron a bordo de una motocicleta; por fortuna, sin causarle daño.
jgp