ERA VIGILADO SIN SABERLO

Martín fue a un Coppel de Pachuca, se midió unos zapatos y falló al querer robarlos; así la curiosa historia

El hombre, originario del municipio de Tepeapulco, escondió su viejo par de zapatos, pero fue visto por el personal de seguridad de la tienda departamental

El probable responsable escogió unos tenis azules con blanco, que se midió e incluso se tomó el tiempo para acomodar las agujetas.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un peculiar robo ocurrió al interior de una tienda de la famosa cadena Coppel, cuando un hombre identificado como Martín llegó, se midió un par de zapatos nuevos e intentó robarlos, pero falló al ser detenido y puesto a disposición de las autoridades, de lo que desde LSR Hidalgo te contamos la curiosa historia.

De acuerdo con el testimonio de empleados de la sucursal Coppel localizada en la plaza Del Valle sobre el bulevar Colosio de Pachuca, un hombre adulto, de 38 años de edad, llegó sin ninguna sospecha y comenzó a ver los estantes, centrándose en los de la sección de zapatería, donde comenzó a cometer su delito.

El robo ocurrió en el Coppel de la plaza Del Valle / Imagen ilustrativa: Maps

Pues el probable responsable, que iba vestido con una gorra negra, playera color turqués y un pantalón de mezclilla azul marino, escogió unos tenis color azul con detalles en blanco que se midió, de lo cual incluso se tomó el tiempo para acomodar las agujetas y atarlas como si ya las hubiera llevado así al entrar.

Pero fue más allá, ya que su viejo calzado, un par de semi botas de trabajo color miel desgastado, lo trató de ocultar y así confundir al personal de la tienda, pero con lo que Martín no contaba con que, si bien él creía no era visto, su acción sí fue detectada y de inmediato se activó una alerta que llegó hasta guardias privados.

Martín fue hasta la sección de zapatos para consumar su delito / Imagen ilustrativa: Maps

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los agentes de seguridad lograron ubicar y detener al hombre de 38 años de edad, a quien cuestionaron la compra de los zapatos que tenía puestos y al no poder acreditar un pago, ya que era evidente que estaban recién estrenados, fue descubierto en su robo y además se sacó las viejas botas que había tratado de ocultar.

A la par, se llamó a la línea de emergencias 911 a la que se explicó lo ocurrido y desde dicha instancia fue despachada una cuadrilla de agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que llegó hasta la tienda Coppel en la plaza Del Valle, sobre el bulevar Colosio.

Agentes de la Policía de Pachucas detivieron al ladrón / Crédito: Hidalgo Noticias Alerta

Los agentes del orden se hicieron cargo de Martín, quien dijo ser originario de Tepeapulco y yacía sometido por guardias y empleados de la sucursal dicha líneas arriba; al probable ladrón, se le explicó el motivo por el que iba a ser arrestado y fue canalizado en una patrulla hasta el área de retención primaria del municipio para ser procesado.

Pachuca en robos

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que el robo a negocios representa el 11.47 por ciento del total de atracos en Pachuca, pues de enero a noviembre de 2023 fueron 316 asaltos a locales contra 2,755 hurtos en el municipio. Destaca que más de la mitad de hechos fue sin violencia.

De enero a noviembre de 2023 se comeieron 316 robos y asaltos a negocios / Imagen ilustrativa: web

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Así se castigan los robos en Hidalgo

Por su parte, el artículo 203 del código penal de Hidalgo establece que el delito de robo se castigará según el monto de lo sustraído, es decir, desde los 6 meses hasta10 años de prisión, así como multa, pero se duplicará la punibilidad si es que hubo violencia de por medio, además de que se considerará consumado el atraco, aunque se abandonen los objetos.

El delito de robo se castiga con hasta 10 años de cárcel / Imagen ilustrativa: web

 

cem