PACHUCA.- El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusa que la detención del expresidente municipal de Pachuca, Eleazar Eduardo G.S., es persecución política por parte del gobierno estatal que hace uso de las instituciones como la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Por medio de un comunicado de prensa, el PRI estatal expone que la detención fue realizada en el marco del proceso electoral, “por lo que estamos conscientes de que se avecina una etapa de persecución política en contra de integrantes de nuestro instituto político”. La dirigencia estatal del PRI afirma que la gestión de Eleazar García ha sido auditada como cualquier otra y en su oportunidad fueron solventados los hechos que hoy se atribuyen al ex alcalde.
En el documento, se cuestiona que la Procuraduría General de Justicia, dentro del caso denominado “Estafa siniestra” no ha llamado a declarar al ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, designado embajador por el gobierno de Morena, pero si ejecutan diligencias de manera atípica en contra de integrantes de institutos políticos opositores.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, solicitaron que las autoridades aclaren debidamente los hechos y no los politicen cómo están haciendo al violar el debido proceso y hacer públicas las particularidades del expediente.
“Exigimos para Eleazar García; que el proceso se desarrolle apegado a la ley y se respeten sus derechos humanos”, menciona el comunicado.
Cabe recordar que este sábado 3 de febrero de 2023, se aprehendió al exalcalde de Pachuca con señalamientos de peculado por más de 37 millones de pesos, por haber suscrito 12 convenios sin el respaldo del cabildo, uno de ellos con la Comisión de Vivienda de Hidalgo.
jgp