PACHUCA..-Por presunto peculado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo mediante orden de aprehensión a Eleazar Eduardo G.S., expresidente municipal de Pachuca en el periodo 2012-2016. Al expresidente se le investiga por el delito de peculado en agravio de la administración pública municipal, por un monto de 37,476,000 pesos. Cabe mencionar, que el exalcalde reapareció a la escena pública en el registro de candidatos a diputados federales del PRI, acompañando al exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de investigación del grupo especial de la Unidad de Alto Impacto, este sábado 3 de febrero en la calle Chabacano, de la colonia Ampliación Santa Julia, en la capital del estado. A la persona imputada, quien será presentada ante un juez de control para que en audiencia inicial el MP formule la imputación y solicitó la vinculación a proceso, se le investiga por haber suscrito sin la debida autorización del cabildo, 12 convenios que ocasionaron al ayuntamiento un detrimento financiero de 37 millones 476 mil pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se presume que Eleazar realizó contratos con 12 empresas, una de ellas pararestatal, pues se trata de la Comisión de Vivienda del Estado de Hidalgo. Algunas de las acciones que realizó durante su gobierno y que fueron cuestionadas, fue la contratación con una empresa para la colocación de parquímetros, así como la concesión de la infraestructura pública del municipio a favor de una empresa de publicidad.
Te podría interesar
En su último informe de gobierno, Eleazar García destacó acciones en materia de seguridad pública, acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, semoforización, y la construcción de un Velatorio Municipal y el Rastro tipo TIF de nuestra ciudad.
Eleazar García fue el último alcalde priista que tuvo Pachuca, luego vino Yolanda Tellería del Partido Acción Nacional (PAN) quien también enfrento acusaciones por delitos de corrupción, pero concluyó su proceso con una salida alterna, en la que aceptó reparar el daño generado a la administración pública. Cabe mencionar que hasta el momento, no se ha fijado hora para la celebración de la audiencia inicial en contra del exalcalde pachuqueño cercano a Francisco Olvera.
jgp