PACHUCA.- Reportaron el robo de una caja fuerte con medio millón de pesos en su interior. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la tienda de autoservicio denominada Aurrera, ubicada en la Plaza Bella de la ciudad Pachuca, Hidalgo. Como resultado del operativo de seguridad se informó la detención de 7 personas involucradas en este delito, uno de ellos presuntamente agente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH). Así ocurrieron los hechos.
Por la madrugada un tráiler arribó a la tienda de autoservicio en la Plaza Bella Pachuca para descargar la mercancía en una de las bodegas cuando de pronto llegaron 4 hombres armados que amagaron a los empleados para atarlos de pies y manos. Según el reporte policial, los sujetos desconocidos cubrieron el rostro con cinta a las víctimas y rompieron sus celulares para dejarlos incomunicados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el violento robo se reportó la pérdida de una caja fuerte con 500,000 mil pesos adentro. Uno de los empleados logró escapar y huyó hacía la cámara de enfriamiento donde pudo contactar a los números de emergencia y solicitar el apoyo de los agentes de Seguridad Pública. Cuando llegó el cuerpo de emergencias al lugar de los hechos informó dos de los empleados resultaron heridos con golpes en la cabeza y luxación; por lo que fue necesario su traslado a un hospital para la revisión médica correspondiente.
Te podría interesar
Sobre los presuntos responsables, informaron se dieron a la fuga a bordo de 3 vehículos que tras implementar el operativo de Seguridad Pública para búsqueda y localización, fueron ubicados sobre Lomas del Chacón; ahí la policía intervino un Nissan Versa y un Volkswagen tipo Jetta de color rojo con dirección al bulevar Luis Donaldo Colosio. Los pasajeros de la unidad al ver a la policía descendieron y huyeron a pie. En la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura del puente 11 de Julio en el municipio Mineral de la Reforma se realizó el aseguramiento de otro de los vehículos implicados, un taxi del servicio público.
7 detenidos
Como resultado del operativo de seguridad, la policía informó la detención de 7 personas presuntamente involucradas en el robo armado a la tienda de autoservicio Aurrera de Plaza Bella en Pachuca. Al momento de la inspección a uno de ellos se le encontró una credencial que lo acreditaba como presunto agente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH).
Además de las personas detenidas, se reporta el aseguramiento de 2 vehículos y la recuperación de 201,435 pesos. Las autoridades continúan las investigaciones en torno a este delito para localizar al resto de los implicados y resolver la situación legalmente.
jgp