TULANCINGO.- Una fuerte balacera protagonizaron policías municipales de Tulancingo contra un comando, lo que dejó un saldo de 4 oficiales heridos, unos por proyectil de arma y otros más a golpes, todo ocurrido durante la madrugada de este domingo 25 de febrero, de lo cual te decimos lo que se sabe.
El parte preliminar dado narró que, a primera hora de hoy, a la comandancia municipal se recibió una alerta que señalaba sobre una probable camioneta sospechosa, por lo que de inmediato fueron despachados agentes en campo que se trasladaron hasta la calle Solidaridad de la colonia Metilatla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, apenas llegaron al lugar precisado, los elementos se encontraron con una camioneta Dodge Durango, de la cual, los ocupantes sin mediar palabra comenzaron a disparar de manera violenta contra las patrullas, por lo que, bajo protocolo, se respondió al hecho y se tuvo la balacera.
En el marco del intercambio de disparos entre ambas partes, llegó un segundo vehículo sospechoso, una Lincoln blanca, que se sumó al presunto comando y ambas artes lograron superar en número a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, quienes fueron sometidos por las personas desconocidas.
Valiente policía llega en apoyo, pero recibe una bala en el cuello
Como apoyo a la balacera en la colonia Metilatla, fue precisado que un valiente policía llegó hasta donde se encontraban sus compañeros, pero recibió una bala en el cuello debido a que el intercambio de disparos aún continuaba y debido a que iba en una motocicleta derrapó brutalmente contra el suelo y cayó herido.
Una vez con los oficiales controlados, los probables delincuentes comenzaron a golpearlos a patadas y con objetos contundentes, además de que fueron despojados de sus armas de cargo, aunque fue precisado que los sujetos escaparon con el fin de no ser detenidos y lo hicieron a bordo de la camioneta Lincoln que llegó y de la que se dijo estaba blindada.
Recuperan camioneta blindada y hay posibles arrestos
Cuando fueron despachados más elementos policiales, fue montado un operativo de búsqueda y detención de los integrantes del probable comando, de lo que se dijo que a unas cuadras del lugar de la balacera fue encontrada la camioneta Lincoln blindada en la calle A de la colonia Jorge Berganza, aunque ya estaba abandonada.
Al interior, fueron localizadas 3 armas de fuego larga y una corta, así como otras pertenencias de los ocupantes; aunque tales ya no estaban, sin embargo, fue precisado que en la periferia las autoridades lograron arrestar a 2 personas presuntamente relacionadas con el hecho descrito líneas arriba.
De la primera de ellas, una caminaba en la colonia Metilatla y correspondía a las características de uno de los presuntos responsables en la balacera, por lo que fue interceptada y dijo ser CEOMF de 18 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP); en tanto que a la otra se le recuperó un arma.
Un policía está grave en el hospital
A las acciones de apoyo a la Policía municipal de Tulancingo se sumaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército, quienes lograron controlar la situación de violencia y con ello se tuvo la oportunidad de valorar a los 4 policías heridos, quienes fueron llevados al hospital general de Tulancingo, pero uno de ellos se reporta como grave.
cem