TULA DE ALLENDE.- Tras 3 atentados a cajeros automáticos instalados en el municipio Tula de Allende, Hidalgo, los elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo en la región para localizar al presunto responsable de estos hechos. Como resultado, informaron se logró la detención de una persona identificada como el autor de las explosiones a estas máquinas y a quien además se le localizó presunta droga entre sus pertenencias.
Luego de reportar el daño a cajeros automáticos de las diferentes instituciones bancarias como Banorte, Banamex y Banco Azteca en los últimos días, la policía de Tula de Allende inició las investigaciones y mediante el uso de las cámaras de videovigilancia logró ubicar y presentar ante las autoridades correspondientes al presunto responsable de los hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El hombre detenido en la calle Leandro Valle del centro de Tula, se identificó con el nombre de iniciales A.A.C., de 31 años de edad y dijo ser vecino del Barrio Alto perteneciente a ese municipio hidalguense. Durante la inspección se le localizaron entre sus pertenencias tres bolsas transparentes con presunta droga conocida como cristal.
La policía al preguntarle los motivos por los cuáles había colocado los explosivos dentro de los cajeros automáticos, respondió estar bajo los influjos del alcohol y no tener conciencia de lo que realizaba en ese momento. Por los hechos, el hombre fue presentado ante el Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación y continuar con el procedimiento legal.
Te podría interesar
Tres cajeros dañados en los últimos días
De acuerdo con los reportes policiales en los últimos días, los cajeros automáticos ubicados en el municipio Tula de Allende han sido blanco de atentados en donde los presuntos responsables colocan bombas para hacer explotar la máquina, sin llevarse el dinero. En uno de los casos, delincuentes rompieron los vidrios de la puerta principal del banco donde se localizaba el cajero, pero sin llevarse el dinero.
El viernes 16 de febrero se informó sobre la explosión de otro cajero ubicado en la comunidad Bomintzhá y este miércoles se reportó el daño a uno más perteneciente al Banco Azteca, ubicado en la Calle Vicente Guerrero, de la colonia Barrio Alto. En el sitio, la policía localizó el artefacto casero colocado intencionalmente para hacer explotar la máquina. Al igual que en los otros atentados, no hubo robo de dinero en efectivo.
jgp