TULA DE ALLENDE.- La mañana de este viernes 16 de febrero el fuerte estruendo de una explosión en la comunidad Bomintzha alertó a los vecinos y movilizó al cuerpo de seguridad pública del municipio Tula de Allende, Hidalgo. El reporte preliminar indicó se trató de un cajero automático que, en un presunto intento por robar el dinero, sujetos aún sin identificar colocaron una bomba. Al momento no se tiene información sobre la detención de los responsables. Así los hechos.
Durante las primeras horas de este viernes, habitantes de la calle 18 de marzo en el municipio hidalguense alertaron a los números de emergencia sobre una explosión. Al llegar al sitio señalado, los agentes de seguridad pública municipal encontraron notables daños en uno de los cajeros automáticos de la empresa financiera Santiago Apóstol.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por los hechos, la zona permaneció acordonada y se reportó a las autoridades correspondientes para que se encarguen de realizar el peritaje correspondiente y esclarecer cómo ocurrió la explosión. Se espera se lleven también a cabo las investigaciones para ubicar a los responsables de este intento de robo.
Algunas versiones extraoficiales indicaron que al cajero llegó un grupo de hombres, posteriormente se escuchó la explosión. Debido al sistema de seguridad de la empresa financiera, impidió que el cajero se abriera y los presuntos delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido y sin dinero.
Te podría interesar
Se presume los sujetos desconocidos habrían puesto una bomba esperando que el cajero estallara y pudieran tomar el dinero en su interior. Agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargaron de realizar el levantamiento de pruebas y peritaje para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
jgp