Pachuca.— El concepto candlelight llega a Hidalgo a través de la plataforma Cena y Concierto para ofrecer experiencias gastronómicas con música en vivo en zonas turísticas del estado, proyecto que tiene como objetivo promover el talento hidalguense y generar derrama económica mediante el turismo de romance.
Omar Pérez, coordinador de Cena y Concierto, explicó que para el desarrollo del proyecto se tomó como referencia la plataforma Fever y similares que se utilizan en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, para generar en Hidalgo eventos íntimos con música de artistas locales y así abonar en el quehacer turístico.
“Preparamos la experiencia Alquimia de amor y sabores que se realizará este sábado 17 de febrero, en la Hacienda Gioconda en Nopala de Villagrán, la intensión es explorar diversas sedes para que a lo largo del año se sigan realizando cenas y conciertos y mediante la agenda se reserven las experiencias para adecuarla a su comodidad”.
Con motivo del mes de los enamorados la cena concierto de este sábado tendrá la presentación musical del chelista Rubén Ángeles y una cena gourmet de tres tiempos con chefs locales, cocteles de mezcal y souvenir artesanales de regalo, la recepción será a partir de las 18:00 horas, además se tiene la opción de hospedaje y recorridos turísticos al día siguiente en el municipio Nopala.
El menú se integra por crema de puerros y almendras, filete de res en salsa de oporto, papas y cambray, ambos platillos acompañados por cocteles de mezcal artesanal; el postre será una tarta de caviar de mezcal y mermelada de pétalos de rosa; el souvenir artesanal que incluye la cena es una pieza de vidrio soplado exclusiva del evento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“A través de la Secretaría de Turismo podremos vincular a otros municipios, ya tenemos en puerta diálogos con Huichapan y Apan, por lo que esta alianza es estratégica que favorece al sector artístico, turístico y prestadores de servicios, para elaborar experiencias temáticas acorde a cada municipio y fecha”.
La reserva para la primera cena concierto de la plataforma se realiza en redes sociales de Cena y Concierto y en la página cenayconcierto.com; el costo por persona de será de mil 299 pesos con aforo límite de 30 personas.
El chelista invitado Rubén Ángeles expresó que “como músicos es importantes tener escenarios para las presentaciones y qué mejor forma de hacerlo que con estas actividades donde se favorece a restaurantes, hoteles o haciendas artistas, meseros, cocineros, artesanos y empresas del estado”.
sjl