TULA DE ALLENDE.- Mientras oficiales de la Policía municipal de Tula de Allende hacían una protestaba para exigir uniformes y equipo este viernes 16 de febrero de 2024, una mujer fue interceptada pro probables delincuentes quienes la balearon con el fin de robarla en inmediaciones de una sucursal bancaria.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, la manifestación ocurrió tras la formación matutina y para ello un grupo de agentes del orden acudió hasta las inmediaciones del ayuntamiento y le exigieron al presidente Mario Guzmán Badillo que cumpla con el pliego petitorio que llevan varios meses en espera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Entre los puntos de ese documento destaca la entrega de uniformes, que aprovecharon para recordar que en todo el periodo de gobierno no han recibido; además de equipamiento, seguro de vida, mejoras en el servicio de salud, jubilaciones y aumento salarial, por lo que los inconformes han protestado cada semana.
Sin embargo, acusaron no se ha cumplido ninguna de sus demandas y en su lugar han sufrido represalias por parte de Mario Guzmán Badillo, lo que dijeron es una violación a sus derechos laborales y por lo que lanzaron consignas por un par de minutos hasta que decidieron disolverse y volver a sus funciones.
Mujer fue baleada para robarle 200,000 pesos
En el marco de la protesta de los policías municipales, una mujer acudió hasta la sucursal del banco BBVA, en la calzada Melchor Ocampo 203 de Tula de Allende, donde acudió a retirar 200,000 pesos de dinero en efectivo, pero sin saber lo que le esperaba apenas prácticamente al salir de ese establecimiento.
Pues ya con el dinero en su posición, de inmediato fue interceptada por 2 hombres vestidos de negro, citó información preliminar, quienes comenzaron a presionar a su víctima para que entregara la cantidad, misma que le fue dicha de manera exacta, y para alterarla más le fue mostrada un arma de fuego.
Pero la situación de la cuentahabiente fue más allá, pues en un momento dado los probables responsables del robo escalaron en el nivel de violencia y accionaron el arma que portaban, balas que impactaron en el cuerpo de la mujer y en los cristales del banco BBVA, dejándola herida, pero logrando sustraer el dinero.
Al interior de la sucursal, una persona igualmente quedó lesionada, con cortadas, producto del reguero de pedazos de vidrio, por lo que testigos y clientes llamaron al número de emergencias 911 desde el que fueron despachados paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a las personas.
A la par, agentes de la Policía municipal de Tula de Allende, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), montaron un operativo de búsqueda y detención de los probables responsables del robo a la mujer cuentahabiente, quien perdió 200,000 pesos, pero no hubo éxito.
Clientes exigen investigar a empleados
A propósito del violento robo a la mujer descrito líneas arriba, clientes de bancos en Tula de Allende exigieron a las autoridades investigar a los empleados, pues al menos de junio a diciembre de 2023 fueron registrados 4 asaltos, siendo el 30 de junio, 26 de agosto, 6 de octubre y 27 de noviembre, por lo que se teme que haya complicidad.
cem