PACHUCA.- Aunque cada vez son más avanzados, los medidores de luz pueden llegar a fallar y ocasionar problemas, por lo que en esos casos es necesaria una revisión y ante ello te dejamos las 5 actividades prohibidas para empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudan a realizar el trabajo.
Algunas acciones que tendría el mal funcionamiento del aparato podrían ser interrupciones parciales o totales en el servicio de energía eléctrica, o bien, que sus sistemas repercutan en las lecturas y las hagan muy bajas, o del lado contrario, exageradamente altas y por ende se deba pagar más de lo que es en los recibos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante la sospecha de operaciones erróneas, la CFE cuenta con un programa de revisión que hace mediante equipos de expertos, de lo cual te dejamos a con situación las maneras en las que se puede hacer una solicitud, o bien, los trabajadores pueden acudir a realizar un mantenimiento preventivo o si cree que hay alteraciones.
En ese sentido, pedir una revisión al medidor de la casa o el negocio es bastante fácil, pues basta con llamar al número de atención telefónica al 071, o bien, en el portal de Internet de la CFE aquí o hasta en los centros de atención a clientes más cercanos de donde se viva, donde piden pocos datos como número de contrato.
¿Hay costos por pedir una revisión?
Una vez generada la orden de revisión, cuadrillas de la CFE serán despachadas hacia la casa o negocio que se haya asentado y comenzarán a laborar, de lo cual fue aseverado que en caso de sí detectar fallas en el funcionamiento del medidor el traslado del personal no tendrá costo, pero del lado contrario se aplicarán las cuotas vigentes.
Así puedes dar seguimiento a tu solicitud de inspección
Ahora bien, para aquellas personas que gustan de estar al pendiente de todo, el mismo portal de la CFE citado líneas arriba, así como el número 071 o los centros de atención a clientes, permiten dar seguimiento a la solicitud de inspección y además brindar más daros como posible fecha de cita y resultados hallados.
Toma nota, estas son las 5 actividades prohibidas para empleados de CFE
1.- Como primera actividad prohibida para empleados de la CFE que acudan a hacer una revisión, esta es no presentarse ni mostrar sus datos de identificación, siempre antes de comenzar sus actividades de campo; si no lo hacen, se puede exigir ver su gafete y que explique su presencia.
2.- Luego, el personal debe demostrar que cuenta con una orden directa de la CFE para poder manipular los aparatos y tal sería una autorización impresa con logotipos del organismo federal, pues de lo contrario, estarían cometiendo una falta que puede ser reportada, ya que podrían ser impostores.
3.- Ya en la revisión, la cuadrilla experta tiene prohibido ingresar al domicilio o negocio, según sea, si no es requerido para detectar la falla del sistema y por ende se puede negar su acceso; del lado contrario, podrán solo intervenir el cableado necesario y no meterse en otras partes o elementos del lugar.
4.- Como cuarta actividad que no tiene cabida en un operativo de revisión es que se exija algún tipo de pago, o bien, propina por los servicios que fueron dados, pues tales ya están contemplados dentro de su salario: aunque si bien, de buena voluntad se puede dar una cantidad sin que repercuta en sus reglamentos.
5.- Finalmente, los empleados de la CFE no deberán tratar de extorsionar con el fin de obtener dinero, o amenazar con que existen inconvenientes con el contrato a sabiendas de que se saben no hay tales, por lo que se puede hacer un reporte para que los implicados sean sancionados por la comisión.
¿Tuviste una mala experiencia? Así puedes hacer reportes
Ahora bien, para aquellas personas que hayan tenido una mala experiencia en la revisión de sus medidores, la Comisión Federal de Electricidad asevera que cuenta con varias opciones para poder formular reportes y actuar según se necesite, de lo cual fue aseverado será completamente anónimo en su web, 071 o de manera física.
cem